15 mayo 2025
ACTUALIZACIÓN
CarPlay Ultra, la próxima generación de CarPlay, comienza a implementarse a partir de hoy
CarPlay Ultra combina lo mejor del iPhone y lo mejor del automóvil para ofrecer una experiencia completamente integrada, comenzando con los vehículos Aston Martin
A partir de hoy, CarPlay Ultra, la próxima generación de CarPlay, está disponible con nuevos pedidos de vehículos Aston Martin en EE.UU. y Canadá, y en las próximas semanas llegará a modelos existentes que cuenten con el sistema de infoocio de última generación de la marca mediante una actualización de software. CarPlay Ultra aprovecha las capacidades de CarPlay y ofrece la experiencia a bordo definitiva al integrarse a la perfección con el vehículo para brindar lo mejor del iPhone y lo mejor del auto. Proporciona información para todas las pantallas del conductor, incluido contenido en tiempo real e indicadores en el tablero, mientras refleja el estilo del fabricante y brinda a los usuarios una experiencia personalizable. Muchos otros fabricantes de todo el mundo están trabajando para ofrecer CarPlay Ultra a los conductores. Entre las marcas que se sumaron recientemente se encuentran Hyundai, Kia y Genesis.
“A los usuarios de iPhone les encanta CarPlay, que ha transformado la forma en que las personas se conectan con sus vehículos. Con CarPlay Ultra, junto con los fabricantes, estamos rediseñando la experiencia a bordo para hacerla aún más unificada y consistente”, expresó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. “Esta próxima generación de CarPlay ofrece a los conductores una forma más inteligente y segura de usar el iPhone en el auto. Se integra a la perfección con los sistemas del vehículo y refleja el estilo único de cada fabricante. Nos entusiasma comenzar la implementación de CarPlay Ultra con Aston Martin. Y este es sólo el comienzo, ya que más fabricantes se sumarán pronto”.
La mayor integración hasta ahora
CarPlay Ultra proporciona contenido en todas las pantallas del conductor, incluido el tablero, con opciones dinámicas y elegantes para el velocímetro, tacómetro, indicador de combustible, indicador de temperatura y más, ofreciendo una apariencia consistente durante toda la experiencia al volante. Los conductores pueden elegir mostrar información del iPhone, como mapas y contenido multimedia, junto con información que proviene del auto, como sistemas avanzados de asistencia al conductor y la presión de los neumáticos, directamente en el tablero.
Los conductores también pueden usar controles en la pantalla, botones físicos o Siri para administrar tanto las funcionalidades estándar del vehículo, como la radio y el clima, como funcionalidades avanzadas y específicas del automóvil, como la configuración del sistema de audio o los ajustes de rendimiento, todo desde CarPlay, lo que les brinda una experiencia más fluida e integrada. CarPlay Ultra también incorpora widgets potenciados por el iPhone, que se adaptan perfectamente a la pantalla del auto o al tablero para ofrecer información de un vistazo.
Un diseño único para cada fabricante
CarPlay Ultra permite a los fabricantes de automóviles expresar su exclusiva filosofía de diseño con el estilo y la calidad que sus clientes esperan. Apple y el equipo de diseño de cada fabricante colaboran codo a codo para crear temas personalizados, lo que da como resultado una experiencia hecha a la medida de cada vehículo. Los conductores también pueden personalizar los colores y fondos de pantalla de los temas según sus preferencias.
“En Aston Martin, nos complace haber colaborado con Apple y ser los primeros en implementar CarPlay Ultra”, expresó Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin. “Como marca, nuestro enfoque en el rendimiento de clase mundial va más allá de los atributos tradicionales asociados con las cadenas cinemáticas, el rendimiento dinámico y el trabajo artesanal. La integración de CarPlay Ultra es un claro ejemplo de nuestro compromiso por colaborar con las mejores empresas del mundo para ofrecer a nuestros clientes experiencias y funcionalidades únicas a bordo. Aprovechando nuestro avanzado sistema de infoocio desarrollado internamente, CarPlay Ultra ofrecerá funcionalidades adicionales y nuevas oportunidades de personalización, que posicionan a Aston Martin a la vanguardia en el sector”.
CarPlay Ultra se une a CarPlay, que ha conquistado a conductores de todo el mundo y transformado la forma en que las personas interactúan con sus vehículos, al ofrecer una forma más inteligente y segura de usar el iPhone en el auto. Y al igual que con CarPlay, las rigurosas medidas de privacidad integradas en el iPhone también se aplican a CarPlay Ultra.
Disponibilidad
- A partir de su lanzamiento en EE.UU. y Canadá, CarPlay Ultra estará disponible en la línea principal de modelos de Aston Martin y se ampliará para incluir vehículos a nivel mundial en los próximos 12 meses.
- La experiencia está disponible desde hoy en nuevos pedidos de vehículos Aston Martin en EE.UU. y Canadá, y en las próximas semanas llegará a los vehículos Aston Martin existentes en EE.UU. y Canadá que cuenten con el sistema de infoocio de próxima generación de la marca, mediante una actualización de software disponible en los concesionarios locales.
- CarPlay Ultra funciona con un iPhone 12 o posterior con iOS 18.5 o posterior.
- Para obtener más información sobre la disponibilidad en toda la línea de vehículos Aston Martin y sobre cómo realizar la actualización en los concesionarios de Aston Martin, visita media.astonmartin.com.
Contactos de prensa
Vanessa Tartak Del Valle
Apple
[email protected]
+1 323 404 3244
Apple Media Helpline
ushmedia[email protected]