19 agosto 2024
ACTUALIZACIÓN
Apple celebra los parques nacionales de Estados Unidos con una campaña de donaciones de Apple Pay y nuevas formas de explorar con Mapas de Apple
Desde hoy y hasta el 25 de agosto, Apple donará 10 dólares a la Fundación de Parques Nacionales por cada compra hecha a través de Apple con Apple Pay
El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos cumple 108 años esta semana y Apple lo celebra con más formas de apoyar y disfrutar los parques del país. A partir de hoy y hasta el 25 de agosto, Apple donará 10 dólares a la Fundación de Parques Nacionales por cada compra realizada con Apple Pay en apple.com, en la app Apple Store o en los Apple Store de Estados Unidos.1 Además, este otoño, Mapas de Apple facilitará la exploración de los parques nacionales con información detallada de miles de rutas de senderismo.
Durante ocho años, Apple ha incentivado a sus clientes a que apoyen a la Fundación de Parques Nacionales como parte de los esfuerzos de larga data de la empresa por conectar a las comunidades y proteger los parques nacionales de Estados Unidos. Sus acciones incluyen compartir contenido y recursos en todas las plataformas de Apple que conectan a los usuarios con estos preciados lugares, desde la playlist “Nature Awaits” de Apple Music que suena en todas las tiendas minoristas del país hasta las más de 30 Guías de Mapas de Apple seleccionadas por la Fundación de Parques Nacionales.
“Cada vez que visito un parque nacional, quedo fascinado por su belleza extraordinaria e historia de increíble riqueza”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Nos enorgullece asociarnos con la Fundación de Parques Nacionales para colaborar con la preservación de estos tesoros naturales que inspiran a tantas personas. Su importante trabajo ayuda a garantizar que las futuras generaciones puedan experimentar esa misma sensación de asombro, admiración y respeto por el planeta que llamamos hogar”.
Apoyando a la próxima generación de defensores de parques
La Fundación de Parques Nacionales financia programas en todo el país que garantizan que los parques nacionales de Estados Unidos continúen siendo lugares donde la naturaleza pueda prosperar y los visitantes puedan aprender y explorar. Programas como Field Science y ParkVentures crean vías para que la juventud participe de experiencias de aprendizaje inmersivas y exploren carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, al tiempo que se abordan temas como las barreras al acceso y el compromiso con los parques. Por ejemplo, el apoyo de Apple ha ayudado a financiar el importante trabajo del EcoLogik Institute que consiste en incentivar a la próxima generación de defensores de parques.
Este verano, en colaboración con el Monumento Nacional Cabrillo en San Diego, California, la organización apoya a exploradoras y científicas de entre 10 y 16 años de edad. Se les anima a descubrir y profundizar su conexión con la naturaleza y a verse a sí mismas como científicas, ingenieras, innovadoras y líderes que pueden marcar la diferencia. Mediante prácticas y otras vivencias laborales, las participantes obtienen una valiosa experiencia tangible en campos profesionales relacionados a la ciencia y a los recursos naturales.
Para Addison Shapiro, de 17 años, la experiencia en el campamento de EcoLogik fue transformadora y evolucionó en nuevas oportunidades para involucrarse en el trabajo de campo y ayudar con estudios de monitoreo de especies en Cabrillo. “EcoLogik me ha brindado una comunidad increíble”, comentó Addison. “Hice muchas amistades para toda la vida y conocí a mujeres inspiradoras en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas que no sólo han ampliado mi perspectiva, sino que también me han motivado a seguir una carrera en las ciencias naturales”.
“Al invertir en el interés y la pasión de niñas y jóvenes que quieren explorar carreras en las ciencias exactas, podemos incentivarlas a que se conviertan en la próxima generación de defensoras ambientales”, afirmó Will Shafroth, presidente y CEO de la Fundación de Parques Nacionales. “El proyecto del EcoLogik Institute es la prueba de que cuando fomentamos el amor por la ciencia, brindamos acceso a los parques nacionales y equipamos a las jóvenes como Addison con las herramientas que necesitan para triunfar, verán cómo cobra vida su potencial. Con el apoyo de Apple, estamos creando un futuro donde cada niña pueda verse como la próxima científica, guardaparques y muchísimas aspiraciones más”.
Nuevas formas de disfrutar y explorar los parques nacionales
Este otoño, Mapas de Apple incorporará nuevas funcionalidades para ayudar a que las personas exploren el mundo. En todos los parques nacionales de Estados Unidos, los usuarios podrán descubrir miles de rutas de senderismo en Mapas, filtradas por extensión, elevación y tipo de ruta, y podrán seguirlas con una guía paso a paso. Además, los usuarios de Estados Unidos podrán explorar mapas topográficos en el iPhone con líneas de contorno, detalles del camino y mucho más. También podrán crear rutas de caminata personalizadas para adaptar sus aventuras a sus preferencias, ya sea que quieran seguir una ruta más empinada y cuesta arriba o hacer una caminata tranquila para disfrutar de la naturaleza. Todos los senderos y rutas personalizadas en los parques nacionales pueden guardarse y consultarse sin conexión cuando no hay servicio celular o Wi-Fi disponible.
Esta semana, los usuarios de Apple pueden celebrar la naturaleza, la historia y el patrimonio de los parques nacionales desde su casa o mientras los exploran. El 25 de agosto, los usuarios del Apple Watch de todo el mundo podrán ganar un premio de edición limitada y stickers animados para Mensajes al registrar cualquier entrenamiento de 20 minutos o más.
Los esfuerzos de Apple para ayudar a que las personas disfruten y accedan a los parques nacionales forman parte del compromiso global más amplio de la empresa de apoyar a las comunidades y proteger el planeta. Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas globales, y está logrando un avance significativo hacia Apple 2030: el ambicioso objetivo de la empresa de ser neutra en carbono en toda la cadena de suministro y el ciclo de vida de todos los productos para finales de esta década.
- Las donaciones están limitadas a un máximo de 1 millón de dólares.
Contactos de prensa
Apple Media Helpline
ushmedia[email protected]