CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2025 finalizado el 29 de marzo de 2025. La Compañía registró ingresos por 95,400 millones de dólares para el trimestre, lo que representa un aumento del 5% interanual, además de ganancias trimestrales por acción diluida de 1.65 dólares, equivalente a un aumento del 8% interanual.
“Apple informó hoy sólidos resultados trimestrales, incluido un aumento de dos dígitos en los servicios”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Nos dio mucha alegría dar la bienvenida al iPhone 16e a nuestra línea, e incorporar nuevos y potentes dispositivos Mac y iPad que aprovechan las extraordinarias funcionalidades de los chips de Apple. Y nos enorgulleció anunciar que redujimos nuestras emisiones de carbono un 71% en la última década”.
“Nuestro rendimiento comercial del trimestre finalizado en marzo impulsó un crecimiento del 8% en ganancias por acción y un flujo de efectivo operativo de 24,000 millones de dólares, lo que nos permitió devolver 29,000 millones de dólares a nuestros accionistas”, indicó Kevan Parekh, CFO de Apple. “Gracias a los altos niveles de lealtad y satisfacción de los clientes, nuestra base instalada de dispositivos activos volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico en todas las categorías de productos y segmentos geográficos”.
La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0.26 dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía, un aumento del 4%.
El dividendo se pagará el 15 de mayo de 2025 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de mayo de 2025. La junta directiva también ha autorizado un programa adicional para la recompra de hasta 100,000 millones de dólares de las acciones ordinarias de la Compañía.
Apple hará una transmisión en vivo de su conferencia telefónica sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2025 a partir de las 2:00 p.m. (hora del Pacífico) el 1 de mayo de 2025 en
apple.com/investor/earnings-call. El webcast estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.