Apple anunció hoy la incorporación del iPad a las reparaciones de autoservicio, lo que permite a los usuarios de iPad acceder a manuales de reparación, piezas originales de Apple, sesiones de resolución de problemas de Diagnóstico de Apple, herramientas y kits de alquiler. A partir de mañana y disponible para el iPad Air (chip M2 y posteriores), iPad Pro (chip M4), iPad mini (chip A17 Pro) y iPad (chip A16), el lanzamiento incluirá componentes como pantallas, baterías, cámaras y puertos de carga externos. El anuncio de hoy se suma a la ampliación de otros servicios de reparación de Apple, que permiten a clientes y proveedores de servicios de reparación independientes realizar reparaciones fuera de garantía e incluye nuevos detalles sobre el programa de Distribuidores de Piezas Originales.
“En Apple, nuestra meta es crear los mejores productos del mundo y que duren el mayor tiempo posible”, expresó Brian Naumann, vicepresidente de AppleCare de Apple. “Con el anuncio de hoy, nos entusiasma ampliar nuestros servicios de reparaciones para llegar a más clientes, permitiéndoles prolongar aún más la vida útil de sus productos, sin poner en riesgo la seguridad ni la privacidad”.
Lanzado en 2022, el servicio de reparaciones de autoservicio ofrece a los clientes que se sienten capaces de realizar sus propias reparaciones acceso a los mismos manuales, piezas originales de Apple y herramientas que se usan en las tiendas Apple Store y en los proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple. En línea con el compromiso de Apple de ampliar el acceso a las reparaciones, la empresa sigue expandiendo las reparaciones de autoservicio para incluir aún más productos y regiones: con la incorporación del iPad, la tienda
Self Service Repair Store ahora admite 65 productos Apple, incluidos los nuevos iPhone 16e, MacBook Air y Mac Studio. Próximamente, Canadá se convertirá en el país número 34 en ofrecer las reparaciones de autoservicio de Apple.
El paquete de anuncios de hoy también incluye más detalles sobre el programa de Distribuidores de Piezas Originales de Apple. El programa recién lanzado amplía el acceso a empresas que no tienen una relación directa de servicio con Apple, para cubrir una necesidad en el mercado de las reparaciones y, al mismo tiempo, ofrecer más opciones a los clientes. A través de este programa, los profesionales independientes de reparación de dispositivos móviles pueden pedir piezas y componentes originales de Apple mediante distribuidores externos, incluidos MobileSentrix en Estados Unidos y MobileSentrix y Mobileparts.shop en Europa. El programa ofrece una amplia gama de piezas de Apple para las reparaciones del iPhone como pantallas, baterías y puertos de carga. Las piezas para el iPad estarán disponibles a partir de mañana. Los proveedores de servicio de reparación interesados en obtener más información pueden visitar la
página del programa.
En los últimos años, Apple ha fortalecido su presencia en el sector de las reparaciones al ampliar la cantidad de centros de servicio profesionales que tienen acceso a piezas originales de Apple, herramientas y capacitación. Las opciones de servicio de reparación incluyen tiendas Apple Store, proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple, proveedores independientes de reparaciones, centros de reparación por correo, reparaciones de autoservicio y el programa de Distribuidores de Piezas Originales.