La vida del Dr. Rowley también cambió gracias a su primer profesor negro, el director de la banda de su secundario.
“Dejó una gran huella en mí”, explica el Dr. Rowley. “Todos queríamos ser profesores de música como él”.
El Dr. Rowley usa Clips y GarageBand en el iPad en sus clases de música, las cuales son todas a distancia a causa de la pandemia.
“Si no hubiese sido por los productos de Apple, no habría podido conectarme con mis alumnos en todo el país”, dice el Dr. Rowley, quien es un reconocido Apple Teacher que completó los cursos profesionales que se ofrecen a través del centro de aprendizaje online Apple Teacher Learning Center. Además, está guiando a Rhys y a sus compañeros del programa Pre-Ed Scholars a través de dichos cursos para que también puedan ser reconocidos como Apple Teachers al graduarse.
“Estoy muy emocionado de poder aprender más sobre la tecnología de Apple a través del programa Apple Teacher”, dice Rhys. “Especialmente ahora que conozco la app GarageBand, quiero aprender más sobre cómo puedo incorporarla a mis clases cuando sea profesor”.
La pasión por compartir conocimiento es algo que la madre de Rhys ha visto en él durante muchos años.
“La pasión que siente por la música hará que cualquier otra persona sienta lo mismo”, afirma Astrya, subdirectora que dio clases durante muchos años. “Ese es el tipo de impacto que me imagino tendrá en los niños. Creo que será un educador excepcional”.
El ensayo de Rhys para su ingreso en Huston-Tillotson concluía con un compromiso hacia las generaciones de estudiantes que sin duda él mismo inspirará en el futuro.
“Espero crear un lugar de aprendizaje abierto, donde se intercambien ideas y se compartan experiencias”, escribió Rhys. “Quiero ser el profesor que nunca tuve, el profesor que todo alumno merece. Y todo comienza aquí”.