Apple presentó hoy la app Encontrar actualizada, que permite a los productos de terceros aprovechar las capacidades de búsqueda privada y segura de la red de la app, que comprende cientos de millones de dispositivos Apple. El programa de accesorios abre la extensa y global red de la app Encontrar a los fabricantes de dispositivos de terceros para que desarrollen productos que se beneficien del servicio, de modo que sus clientes puedan utilizar la app para localizar y rastrear la ubicación de los objetos más importantes en sus vidas. Los nuevos productos que funcionan con la app Encontrar de Belkin, Chipolo y VanMoof estarán disponibles a partir de la próxima semana.
“Por más de una década, nuestros clientes han confiado en la app Encontrar para localizar sus dispositivos Apple perdidos o robados, protegiendo al mismo tiempo su privacidad”, comentó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. “Ahora estamos llevando las potentes capacidades de búsqueda de la app, que es uno de nuestros servicios más populares, a más personas mediante el programa de accesorios para la red de la app Encontrar. Estamos encantados de ver cómo Belkin, Chipolo y VanMoof emplean esta tecnología, y estamos muy emocionados por ver lo que crearán nuestros demás socios”.
Programa de accesorios para la red de la app Encontrar
El programa de accesorios para la red de la app Encontrar, que forma parte del programa Made for iPhone (MFi), está diseñado para cualquier desarrollador de accesorios que desee conectar un producto nuevo o existente a la red de la app. Los productos de terceros deberán cumplir con todas las protecciones de privacidad de la red de la app Encontrar en las que confían los clientes de Apple. Los productos aprobados podrán agregarse a la nueva pestaña Artículos y mostrarán un distintivo que diga "Funciona con la app Encontrar de Apple" para informar claramente a los usuarios que el producto es compatible con la red y la app Encontrar1.
Además, Apple anunció hoy un proyecto de especificación para los fabricantes de chips que se publicará próximamente. Con esto, los fabricantes de dispositivos de terceros podrán aprovechar la tecnología de banda ultraancha en los dispositivos de Apple equipados con el chip U1, creando una experiencia más precisa y orientada a la proximidad.