Cupertino, California Apple anunció hoy que más de 110 de sus proveedores en todo el mundo están adoptando el uso de energía 100% renovable para la producción de sus productos, con casi 8 gigavatios de energía limpia prevista para entrar en funcionamiento. Una vez completados, estos compromisos evitarán que se liberen más de 15 millones de toneladas métricas de CO2 por año, lo cual equivale a retirar de las carreteras más de 3.4 millones de autos por año. Además, Apple está invirtiendo directamente en proyectos de energía renovable para cubrir una parte de las emisiones de los proveedores, así como en un importante proyecto de almacenamiento de energía en California para poner a prueba nuevas soluciones de infraestructura renovable.
“Tenemos un firme compromiso para ayudar a que nuestros proveedores sean neutrales en emisiones de carbono para el 2030 y estamos entusiasmados de que las empresas que se han unido a nosotros abarquen sectores y países de todo el mundo, como Alemania, China, Estados Unidos, India y Francia”, comentó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. “En un año sin precedentes, Apple siguió trabajando con una red global de colaboradores, empresas y activistas para ayudar a que nuestros esfuerzos en materia ambiental y todo lo que hacemos sea un factor positivo en la vida de las personas, y para colaborar con las comunidades más afectadas por el cambio climático”.
El pasado mes de julio, la empresa presentó su plan para lograr ser neutral en emisiones de carbono en todo su negocio, la cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de sus productos para el 2030. Desde aquel anuncio, Apple ha aumentado significativamente el número de proveedores que están haciendo la transición a la energía renovable. Apple ya es neutral en emisiones de carbono para sus operaciones corporativas globales, y este nuevo compromiso significa que para el 2030, todos los dispositivos de Apple que se vendan tendrán un impacto climático neto de cero. Recientemente, la empresa dio a conocer nuevos detalles sobre su inversión en bonos verdes por 4,700 millones de dólares para apoyar proyectos ambientales en todo el mundo.