“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón latiente de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo sobre la creatividad y la prosperidad en el App Store, y para desarrollar el tipo de apps de calidad que a nuestros clientes les encantan”, señaló Tim Cook, CEO de Apple. “El App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el emprendimiento accesible a cualquiera con una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, a arriesgarse con nuevas ideas, a expandir sus equipos y a continuar desarrollando apps que mejoran la vida de las personas”.
Si bien todos los detalles se darán a conocer a principios de diciembre, los aspectos básicos de los criterios de participación en el programa son fáciles y prácticos:
- Los desarrolladores existentes que obtuvieron hasta $1 millón en 2020 por todas sus apps, así como los desarrolladores nuevos en el App Store, podrán beneficiarse del programa y de la comisión reducida.
- Si un desarrollador participante supera el límite de $1 millón, se aplicará la tasa de comisión estándar para el resto del año.
- Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del límite de $1 millón al siguiente año calendario, podrá volver a calificar para obtener la comisión del 15% correspondiente al siguiente año.
La comisión estándar del App Store del 30% se mantiene para las apps que venden bienes y servicios digitales y que obtienen más de $1 millón de ingresos, definidos como las ganancias de un desarrollador después de la comisión. A principios de este año, un estudio independiente de Analysis Group determinó que la estructura de comisiones de Apple constituye un factor importante para la distribución de apps y las plataformas de videojuegos.
Los propietarios de pequeñas empresas seguirán beneficiándose del incomparable conjunto de herramientas de desarrollo de Apple, que incluye aplicaciones de desarrollo, lenguajes de programación, una interfaz de pago segura y más de 250,000 bloques indispensables de creación de software conocidos como API. Apple se compromete a ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para convertir sus ideas más brillantes en apps que cambien el mundo. Herramientas como HealthKit permiten a los ingenieros acceder de forma segura a los datos sobre el estado de salud de los usuarios, ARKit permite a los desarrolladores explorar nuevas fronteras de la realidad aumentada y Core ML aprovecha la velocidad y la inteligencia del aprendizaje automático para ayudar a los desarrolladores a crear funcionalidades más potentes con sólo unas pocas líneas de código.