Desde la gran recesión de 2008, el número de personas que son atendidas cada mes por Second Harvest Food Bank en los Condados de Santa Clara y San Mateo, los cuales abarcan la mayoría de Silicon Valley, ha visto un incremento de 47 por ciento —de un promedio de 175,000 a 260,000. Únicamente en 2018 eso se tradujo en casi 55 millones de comidas.
La historia del voluntariado de Apple con Second Harvest se remonta al 2000. El año pasado, los empleados pasaron casi 3,000 horas clasificando y distribuyendo comida, lo que hace del banco de alimentos uno de los principales beneficiarios de los voluntarios de Apple en Estados Unidos.
“Lo que es muy importante acerca de esta asociación es que tenemos voluntarios de Apple en los que podemos confiar”, dijo Leslie Bracho, CEO de Second Harvest. “Gracias a ese compromiso de largo plazo, es posible intentar nuevas cosas e innovar, como nuestras despensas de alimentos en las facultades. Es lo que me da la esperanza de que si hay algún lugar en el país donde podamos solucionar los problemas de hambre, es aquí”.