ALERTA A MEDIOS 14 de abril de 2004

Apple presenta los resultados del segundo cuarto. Las ganancias por acción se triplican

Las ventas del iPod se incrementa en un 900%

CUPERTINO, Calif. - 14 de abril de 2004 - Apple anunció el día de hoy los resultados financieros del segundo cuarto fiscal 2004, cerrado el 27 de marzo de 2004. En el cuarto, la compañía obtuvo una ganancia neta de $46 millones de dólares o $.12 dólares por acción. Estos resultados se comparan con la ganancia neta de $14 millones de dólares o $.04 dólares por acción en el mismo cuarto del año anterior. Las ventas del cuarto fueron de $1.909 billones de dólares, un crecimiento del 29% con respecto al mismo cuarto del año anterior. El margen de ganancia fue de 27.8%, porcentaje menor al 28.3 conseguido durante el mismo cuarto del año anterior. El 43% de las ventas en el cuarto se realizaron fuera de EU.

Los resultados del cuarto incluyen un gasto de reestructuración por $7 millones de dólares después de impuestos. Excluyendo este gasto, la ganancia neta del cuarto para la compañía hubiera sido de $53 millones de dólares o $.14 dólares por acción.

Apple vendió 749 mil computadoras Macintosh y 807 mil iPods durante el cuarto, cifras que representan un incremento del 5% en computadoras Macintosh y del 909% en iPods sobre el mismo cuarto del año anterior.

"Apple tuvo un gran cuarto con un crecimiento en ventas del 29% y un crecimiento de ganancias por acción del 200% año tras año”, mencionó Steve Jobs, CEO de Apple. “Tuvimos un crecimiento en la mayoría de las áreas de nuestro negocio, en especial con la venta récord de 807 mil iPods, un incremento de un poco más del 900% sobre el año anterior.”

"Estamos muy satisfechos con nuestro tercer cuarto consecutivo con crecimiento de dos dígitos en ventas”, comentó Fred Anderson, CFO de Apple. “Lo más importante es que nuestros resultados demuestran una expansión en el margen de operaciones. Nuestra hoja de balance sigue muy sólida con aproximadamente $4.6 billones de dólares en efectivo y sin ninguna deuda. Viendo hacia el tercer cuarto fiscal del 2004, esperamos nuestro cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento de dos dígitos en ventas y ganancias con respecto al año anterior, con ventas cercanas a los $1,925 billones de dólares. Esperamos un beneficio GAAP (Principios de Contabilidad Aceptados Generalmente, por sus siglas en inglés) por acción de $.12 a $.13 dólares, incluyendo un aproximado de $.02 dólares por acción en cargos de reestructuración”.




Medidas Anti GAAP

La compañía cree que la presentación de los resultados, excluyendo temas como cargos por reestructuración y ganancias de inversión, ofrecen una significativa información suplementaria tanto para el área de dirección de la empresa como para la accionistas, ya que indica los resultados operativos de la compañía.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está comprometida a hacer que los estudiantes, educadores, profesionales creativos y usuarios alrededor del mundo tengan la mejor experiencia personal con la computadora, a través de su hardware, software y opciones de Internet innovadoras.

Apple proporcionará un llamado a conferencia para anunciar sus resultados financieros Q2 2004, en donde utilizará QuickTime, la tecnología con base en normas de Apple para el direccionamiento de audio y video en vivo y a demanda. La transmisión en vivo por red será el día 14 de enero de 2004 e iniciará a las 2:00 p.m., en el sitio https://102.p.syniva.es/quicktime/qtv/earningsq104/ , también se encontrará disponible para su reproducción. El reproductor QuickTime se encuentra disponible, sin costo alguno para los usuarios de Macintosh y Windows en 102.p.syniva.es/quicktime.

Este comunicado de prensa contiene las declaraciones acerca de los futuros ingresos, ganancias y productos para el tercer trimestre del 2004. Estas declaraciones involucran cierta incertidumbre y riesgos, los cuales pueden variar los resultados reales. La incertidumbre y los riesgos potenciales incluyen las presiones continuas de la competencia dentro del Mercado, el efecto de la competencia, ciertos factores económicos; la reacción de la compañía ante ellos, puede influenciar las decisiones de compra por parte del usuario sobre los productos de la compañía. También, dentro de los riesgos se incluye la capacidad de la compañía para ofrecer oportunamente al mercado nuevos programas, productos e innovaciones tecnológicas, la capacidad continua de ofrecer ciertos componentes y servicios esenciales para los clientes de la compañía, los cuales, en la actualidad se obtienen de la compañía o de otras fuentes limitadas; una posible interrupción en las actividades comerciales provocada por un conflicto armado o atentados terroristas, lo cual puede dar como resultado cambios en los acuerdos de logística y seguridad; disminución de ventas por parte del usuario final relacionada con sus expectativas, posibles trastornos en las actividades comerciales debidos a cuestiones de salud, tal como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS); riesgos asociados con la iniciativa del comercio minorista de la compañía, entre los que se incluyen un costo de inversión importante, aceptación incierta por parte del consumidor, y un impacto potencial en las relaciones existentes con los proveedores; el efecto que pudiera generar la dependencia de la compañía en los servicios de producción y logística proporcionados por terceras partes, refiriéndose a calidad o cantidad de productos fabricados, y la capacidad de la compañía para desarrollar su sistema operativo, de modo que sea atractivos para muchos desarrolladores Macintosh. En los informes periódicos de la compañía se puede encontrar mayor información acerca de los factores que podrían afectar los resultados financieros de la misma, presentados con el SEC, incluyendo la Forma 10-K para el año fiscal del 2003 y la forma 10-Q de la compañía para el trimestre finalizado el 27 de diciembre de 2003. La Compañía no asume ninguna responsabilidad para actualizar información o declaraciones futuras, ya que serán publicadas en sus respectivas fechas.

Apple, el logotipo Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPod y QuickTime son marcas registradas o marcas comerciales de Apple. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
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