COMUNICADO DE PRENSA 07 de enero de 2003

Apple Presenta Final Cut Express

Ahora Todo el Mundo Puede Editar Video como un Profesional

MACWORLD EXPO, SAN FRANCISCO, California - 7 de Enero, 2003 - Apple presentó Final Cut Express, un nuevo producto basado en el galardonado Final Cut Pro de Apple y optimizado para el formato DV (video digital). Final Cut Express posee un precio muy agresivo de US$299 dólares (ver nota aclaratoria más abajo) para permitir que los usuarios de pequeñas empresas, educadores, estudiantes y entusiastas puedan editar video de forma profesional. Final Cut Express incluye todas las características que los editores de video necesitan, como por ejemplo la misma interfaz y dinámicas de trabajo incorporadas en Final Cut Pro, poderosas herramientas para la edición de video, cientos de efectos especiales y una sencilla transferencia a DVD, web o cassette.
"Final Cut Express es el elemento perfecto para el creciente mercado de personas que no son editores profesionales, pero que disfrutan trabajar con video digital", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Estamos encantados de poder extender el éxito que hemos logrado con Final Cut Pro a este nuevo mercado, con las características y el precio que los usuarios requerían".
Los editores de video pueden utilizar Final Cut Express para capturar, administrar y editar video digital; aplicar transiciones, filtros y efectos en tiempo real; crear títulos, componer capas y producir gráficos y animaciones de gran calidad y; llevar a cabo correcciones de color. Los proyectos creados con Final Cut Express pueden ser exportados para ser utilizados con iDVD o DVD Studio Pro, almacenados nuevamente en el cassette, o exportados a cualquier formato QuickTime, incluyendo MPEG-4.
Los proyectos creados con Final Cut Express pueden ser cargados directamente dentro de Final Cut Pro, el sistema de edición no linear de Apple que soporta una gama entera de formatos de edición profesional - DV, SD y HD. Final Cut Pro fue la primera solución para la edición de video en entregar efectos de calidad profesional en tiempo real sin la necesidad de adquirir ningún producto de hardware especializado. Final Cut Pro también presenta un completo conjunto de herramientas para la corrección del color, un formato integrado de gran capacidad offline y edición integrada simultáneamente, herramientas para la creación de efectos y composiciones para propiciar el desarrollo de una corriente creativa sin precedentes.
Precios y Disponibilidad
Final Cut Express estará disponible en América Latina y el Caribe durante el mes de Enero a través de los Distribuidores Autorizados de Productos Apple por un precio sugerido de US$299 dólares (ver nota aclaratoria más abajo). Final Cut Express requiere Mac OS X versión 10.2, una computadora Macintosh con un procesador PowerPC G3 de 300 MHz (o más rápido) o un procesador PowerPC G4 con FireWire incorporado, 256MB de RAM (384MB recomendados para los efectos en tiempo real) y, 40MB de disco duro disponibles para la instalación. (Mínimo procesador simple PowerPC G4 de 500 MHz o procesador dual de 450 MHz requerido para efectos en tiempo real; PowerBook 667 MHz requerida para efectos de video digital móviles en tiempo real).
Nota Aclaratoria:
Precio estimado en los Estados Unidos sin incluir impuestos ni costos de importación.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
[email protected]