SAN RAFAEL y CUPERTINO, California -11 de Agosto, 2000- Tomando como base elincreíble éxito de los cortos cinematográficos de La Guerra de las Galaxias:Episodio I, que tuvieron más de 35 millones de descargas, Lucasfilm y Applese juntan nuevamente para presentar La Guerra de las Galaxias: Episodio IIen Internet, exclusivamente a través de QuickTime, la tecnología para latransmisión de información de Apple. El sitio www.starwars.com de Lucasfilmahora ofrece a todos los espectadores del mundo una serie de adelantosdirectamente desde el estudio de grabación de La Guerra de las Galaxias:Episodio II, que se encuentra en plena producción en los Estudios Fox enAustralia -siendo la primera vez en la historia que se presentan imágenes deproducciones cinematográficas a través de Internet en el mismo momento queestán siendo filmadas. Adicionalmente a los adelantos regulares,starwars.com ofrecerá documentales producidos exclusivamente para Internet yque serán transmitidos únicamente a través de QuickTime acerca de La Guerrade las Galaxias: Episodio II. Tanto Starwars.com como Apple.com ofreceránlos cortos cinematográficos del Episodio II.
"Estamos muy entusiasmados de estar trabajando nuevamente con Apple paradisponer de nuestros videos de la grabación exclusivamente en QuickTime, yaque ofrece la mejor calidad de transmisión de video a través de Internet",dijo George Lucas.
"Nos encanta La Guerra de las Galaxias y, estamos muy contentos de estartrabajando nuevamente junto a George y su equipo para llevar el Episodio IIa Internet", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Tuvimos un éxito impresionantetransmitiendo el corto del Episodio I exclusivamente en QuickTime y, elcontenido del nuevo Episodio II creará otro récord en Internet".
De acuerdo al contrato a largo plazo, todo el contenido de video de Lucaspara La Guerra de las Galaxias: Episodio II disponible en starwars.com serátransmitido exclusivamente a través de QuickTime comenzando con las series"dentro del estudio de grabación". Las series, inicialmente presentadas porAhmed Best, la personificación de Jar Jar Binks, llevará a los espectadoresdentro del estudio de grabación del Episodio II, actualmente en producciónen los estudios Fox Studios Australia. Sin prácticas, sin guiones, sineditar, "dentro del estudio de grabación" y su intrépido presentador guiaráa los espectadores a través de la realización de Episodio II mientrasocurre.
Para visitar el estudio de grabación, los espectadores simplemente tienenque descargar QuickTime, que se encuentra disponible gratuitamente paratodos los usuarios Macintosh y Windows del mundo en 102.p.syniva.es/quicktime,una vez descargado visite www.starwars.com.
El acuerdo entre Lucas y Apple se basa en el increíble éxito obtenido porlos cortos cinematográficos del Episodio I, que fue transmitidoexclusivamente utilizando QuickTime. El segundo corto marcó un récord enInternet obteniendo más de 6.4 millones de descargas durante las primerastres semanas luego de su presentación en Marzo de 1999.
Acerca de AppleApple inició la revolución de las computadoras personales con Apple II en ladécada de 1970 y reinventó la computadora personal con Macintosh en ladécada de 1980. Apple vuelve a comprometerse ahora con su misión original:proporcionar los mejores productos de computación personal y apoyo a losestudiantes, educadores, diseñadores, científicos, ingenieros, empresarios yconsumidores en más de 140 países alrededor del mundo.
Acerca de Lucas OnlineLucas Online, una división de Lucasfilm Ltd., fue fundada en 1997 como undestino digital para el entretenimiento, la educación, la referencia y elcomercio electrónico para las propiedades intelectuales y las unidades denegocios de Lucas. Lucas Online provee transmisión de video, contenidointeractivo y novedades y, se también se dedica a la investigación y eldesarrollo basado en el potencial de Internet. Lucasfilm es una de lascompañías líderes del mundo en producciones cinematográficas yentretenimiento. Las operaciones de Lucasfilm incluyen las actividades deproducción y distribución televisivas y cinematográficas aparte de lasactividades comerciales de THX Group. El grupo de compañías Lucas tambiénincluye a LucasArts Entertainment Company LLC, Lucas Digital Ltd. LLC, LucasLicensing Ltd., y Lucas Learning Ltd
Contacto de Prensa:Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
[email protected]