-
Reportar un problema de Mapas y la privacidad
-
Los reportes relativos a las direcciones de tu casa, trabajo y escuela, y algunos otros relacionados con Echar un vistazo y con las fotos en Mapas, están asociados con tu cuenta de Apple o dirección de correo, las cuales se mostrarán en la pantalla previa a la de envío del reporte. Se usarán tus datos para resolver el problema reportado y para mejorar Mapas.
Mapas de Apple se diseñó para proteger tu información y permitirte elegir lo que compartes.
-
- La función Reportar un problema en Mapas recopila información para ayudar a resolver los problemas reportados. La información recopilada por algunos reportes vinculados a tu casa, trabajo y escuela; las imágenes borrosas de Echar un vistazo y las fotos en Mapas se almacenan asociadas con tu cuenta de Apple. Antes de enviar estos reportes, tu cuenta de Apple se mostrará en pantalla durante el proceso de envío. Todos los otros reportes se asocian con un identificador que cambia de manera regular y que no está enlazado a tu cuenta de Apple.
- Si envías un reporte mediante la app Mapas en Internet, Apple podría recopilar tu dirección de correo con tu reporte para mantener la integridad del servicio.
- Puedes enviar información adicional con tu reporte para ayudar a resolver el problema con mayor eficiencia.
- Apple puede almacenar la información asociada con tu cuenta de Apple o dirección de correo electrónico durante dos años para entender mejor las tendencias de los reportes, y hasta por cinco en el caso de reportes específicos.
Cuando reportas un problema, Mapas está diseñado para recopilar el mínimo de datos personales necesarios para evaluar tu reporte y mejorar la app.
Apple podría recopilar la siguiente información:
- El modelo del dispositivo, la versión del sistema operativo, la región e idioma, la hora y la zona horaria, la configuración de Mapas y si tienes o no conexión con CarPlay o un Apple Watch, con la finalidad de entender mejor la capacidad y el estado de Mapas en el momento en que realizas el reporte.
- Una imagen de lo que se veía en el mapa antes de reportar el problema, el nivel de zoom y el último término de búsqueda que se usó, con la finalidad de entender mejor el contexto en el que ocurrió el problema. La información que podría identificarte, así como el ícono que podría revelar la ubicación de tu domicilio, se excluyen de esta imagen.
- Tu ubicación.
- La información que proporcionas en el reporte, como sugerencias de nuevas direcciones, direcciones URL u horarios de servicio, junto con los comentarios y las fotos que cargues.
En algunos casos, Apple también puede recopilar lo siguiente:
- Tu cuenta de Apple, incluyendo tu dirección de correo electrónico, cuando el reporte del problema esté relacionado con la ubicación de tu casa, trabajo o escuela; si solicitas que las imágenes de Echar un vistazo se muestren borrosas, o cuando reportes un problema relacionado con un tema de derechos de autor de una foto en Mapas. Si envías una solicitud para difuminar las imágenes de Echar un vistazo mediante la app Mapas en Internet, Apple recopilará tu dirección de correo para mantener la integridad del servicio. Antes de enviar estos reportes, tu cuenta de Apple o dirección de correo se mostrará en pantalla durante el proceso de envío. Además, si tu reporte incluye tu cuenta de Apple o tu dirección de correo, Apple podría comunicarse contigo por correo electrónico para clarificar el problema o avisarte que se arregló. Todos los otros reportes se asocian con un identificador que cambia de manera regular y que no está enlazado a tu cuenta de Apple.
- Tu dirección de casa, escuela o trabajo, para realizar correcciones de estas ubicaciones.
- La dirección y el ángulo de la visualización Echa un vistazo, para solucionar problemas de imágenes.
- Tu ruta, incluyendo los puntos de inicio y fin de tu trayecto, para evaluar los problemas de navegación.
- Los resultados de tus búsquedas más recientes, incluyendo los términos de búsqueda que se utilizaron para proporcionar tales resultados (en el caso de los problemas relacionados con búsquedas).
- Otra información que elijas enviar en tu reporte, como comentarios o fotos.
Cuando tu problema está relacionado con terceros, Apple puede proporcionarles esta información sobre tu reporte para ayudar a solucionar el problema que detectaste. Apple comparte información con terceros solamente cuando es necesaria para solucionar un problema y, antes de compartirla, Apple busca eliminar cualquier información que pueda identificarte.
Fundamentos jurídicos aplicables al procesamiento de datos personales
Procesamos tus datos personales al reportar problemas con Mapas de manera general conforme sea necesario para prestar el servicio y para cumplir con nuestras obligaciones legales. En casos en los que el consentimiento es el fundamento legal adecuado, se solicitará de conformidad con la legislación local aplicable. De igual manera, cuando la legislación local aplicable lo indique, procesamos los reportes relacionados con derechos de autor para nuestros intereses legítimos, de tal forma que podamos defender, establecer y ejercer demandas legales.
Retención de datos
Los datos recopilados por Apple podrían procesarlos y almacenarlos proveedores de servicios de confianza. La información que reportes podría almacenarse de manera tal que esté asociada contigo por un máximo de dos años, y en el caso de algunos reportes vinculados a los derechos de autor por un máximo de cinco años o según lo requiera la ley, con el fin de mantener la integridad del servicio, entender mejor las tendencias de reportes y cumplir con las leyes aplicables.
La información que Apple recopile se tratará en todo momento de conformidad con la Política de privacidad de Apple, la cual puedes consultar en https://102.p.syniva.es/la/privacy.
Fecha de publicación: 31 de marzo de 2025
Hola!
Aquí podrás navegar y comprar tal y como lo harías en la web de la tienda o marca desde la península. Tu
experiencia de compra y el surtido al que podrás acceder será exactamente la misma. Syniva solo actúa como
intermediario para poder llevarte el pedido a canarias y puedas ahorrarte el IVA.
Escoge el producto que quieras y añádelo al carrito, te mostraremos el PVP de península y el de Syniva
descontándote el IVA. Así podrás ver claramente lo que te ahorras. El total del resumen de compra incluye todos
los gastos por lo que ¡No te llevarás ninguna “sorpresa” al recibir tu pedido!
Ten encuenta que navegas en la web que la marca o tienda online ofrece a los residentes de la península y es
posible que veas información o condiciones específicas para ese territorio. Recuerda que tienes toda la información
de Syniva en el apartado de ayuda: métodos y costes de envío, métodos de pago y cualquier información relativa a
los servicios de Syniva . Para cualquier consulta puedes ir al apartado de Faqs del menú ayuda o escribirnos a
[email protected]
¡Disfruta de tus compras!