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Apple Learning Coach
Internacional

Aprendiendo juntos.
Liderando juntos.

+5,000 instructores certificados
+120,000 profesores avalados
+3 millones de estudiantes beneficiados

¿Qué efecto puede tener una sola persona en una escuela? Apple Learning Coach transforma a un docente en un catalizador que fomenta la empatía, el sentido de comunidad y la cultura de colaboración. “Cuando se capacita a un profesor, sabemos que eso se transmite a los estudiantes y tiene un impacto en el aprendizaje dentro del salón”, explica Morgan Cave, directora de Tecnología Educativa en Richardson ISD, Texas. Desde su lanzamiento, Apple Learning Coach, un programa de formación profesional disponible para profesores y líderes escolares, ha certificado a miles de instructores en más de una decena de países, que promueven la innovación más allá de su entorno inmediato. El programa está diseñado y desarrollado tanto para profesores como para estudiantes.

Los instructores que completan el programa de certificación aprenden cómo usar la tecnología para respaldar la pedagogía en el salón de clases. Y no sólo aprenden a usarla de manera más efectiva, sino que también descubren nuevas ideas, desarrollan confianza y logran una mayor conexión con sus colegas. “Hay una comunidad global, no sólo en México, aprendiendo de nosotros y de todo el mundo”, afirma Ana Lilia Gómez Iniesta, coordinadora general académica del Colegio Cristóbal Colón en la Ciudad de México. Cuando los instructores lideran con empatía a profesores y estudiantes, generan un impacto poderoso que transforma las aulas y fortalece a toda la comunidad.

“¿Cómo se consigue la cultura sostenible de un centro educativo que mantenga vigente una iniciativa una vez que el equipo directivo se retire?”, se pregunta Matthew Wright, subdirector de Floreat Park Primary en Perth, Australia. “Necesitas desarrollar la capacidad del personal para que pueda apoyarse, orientarse, influenciarse y responsabilizarse mutuamente”, indica. En el programa, los instructores aprenden habilidades que cultivan la cultura escolar desde dentro, creando un entorno en el que ayudar a los demás es la norma. “Se genera una verdadera cultura de colaboración en la escuela”, dice John McGhee, director de St. Andrew’s Secondary en Glasgow, Escocia.

Con un riguroso plan de estudios que va más allá de cumplir con los requisitos de la formación profesional, el programa fortalece las habilidades y la confianza en el uso de la tecnología de Apple. El 86% de los participantes del Apple Learning Coach expresó haber ganado más confianza a la hora de capacitar docentes, y 9.1 de cada 10 reconoció una mejoría en sus estrategias gracias al programa. “Creo que es fundamental que los colegas adquieran nuevas habilidades, no sólo en el aspecto digital, sino también desarrollando destrezas para la capacitación. Así, podrán generar un impacto real en las escuelas”, señala Anna Gruber, vicerrectora de Enseñanza y Digitalización en la Universidad de Educación Docente de Alta Austria.

Cuando se cuenta con las herramientas y el apoyo adecuados, los profesores están mejor preparados para ayudar a sus estudiantes a alcanzar el éxito. “La meta es que el beneficio llegue a nuestros niños”, comenta Moktar Wahid, subdirector de la División de Recursos Educativos y Tecnología del Ministerio de Educación en Malasia. Las mejores soluciones son las que empiezan con las personas. Cuando se invierte en los profesores, se invierte en las comunidades. “Puede tener un efecto dominó gigante”, afirma Chris Mier, director de Desarrollo Digital del Ayuntamiento de Glasgow, Escocia.

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