Bradley Hughes,
Academy of Art University, Estados Unidos
Transformando una pasión artística en una profesión.
Con sede en San Francisco, California, la Academy of Art University es una universidad multidisciplinaria que prepara a los estudiantes para sus carreras profesionales en arte y diseño desde 1929. “Quienes estudian aquí vienen con un sueño”, explica Bradley Hughes, director de Producción Musical y Diseño de Sonido de la institución. “Y nosotros nos encargamos de potenciar ese sueño brindándoles los conocimientos y la tecnología que los ayudará a crecer como artistas”.
Actualmente, esa preparación profesional consiste en enseñar a más de 8,000 estudiantes cómo aprovechar la tecnología de la mejor manera para lograr resultados maravillosos, colaborar de forma efectiva y perfeccionarse. Por eso, la Academy of Art University elige la tecnología de Apple como pilar para el diseño de sus planes de estudios de música, entre otros.

“Apple y su ecosistema de apps están pensados para músicos, cineastas y diseñadores, partiendo de la idea de que todos crean y trabajan en equipo”, afirma Hughes. “Elegimos cuidadosamente las mejores herramientas para que nuestros estudiantes puedan expresarse”.
Al seleccionar tecnologías que respaldan las pasiones creativas, Bradley Hughes y el Departamento de Música de la Academy of Art University le dan a los estudiantes las habilidades y los recursos que necesitan para alcanzar el éxito en el futuro.

MacBook Pro. La herramienta profesional todo-en-uno en la que Hughes confía para preparar a sus incipientes creadores y productores para un futuro profesional brillante. Logic Pro en la Mac sirve de base para crear sus planes de estudios de música y diseño de sonido. Los estudiantes aprenden a grabar, editar y mezclar todo tipo de música con una paleta de sonidos profesional, además de armar un portafolio para hacer visible su trabajo en la industria musical.

iPad Pro. Cuando surgen ideas para nuevas composiciones musicales, Hughes usa Logic Remote en el iPad para tocar instrumentos virtuales, hacer grabaciones y mezclar pistas con gestos Multi-Touch, desde cualquier rincón del salón.
Todas las personas nacen con un potencial creativo, pero convertirlo en algo verdaderamente especial requiere trabajo y dedicación.
Academy of Art University