Desde 1932, la marca R.M.Williams confecciona botas a mano en Australia. Sus expertos artesanos fabrican el calzado en un taller de Adelaida cuidando hasta el más mínimo detalle: cada bota pasa por más de 80 pares de manos. Con más de 60 tiendas y 1,100 empleados en 15 países, la empresa se compromete a brindar a cada cliente un servicio de ventas personalizado y adaptado a sus necesidades.
El iPhone reemplazó el punto de venta tradicional y transformó la dinámica de trabajo en las tiendas de R.M.Williams. El personal cuenta con mayor movilidad y motivación, y puede ofrecer a los clientes una experiencia de compra personalizada que contemple sus necesidades.
El iPhone ha sido fundamental para revolucionar nuestra experiencia en las tiendas, lo que ha dado lugar a un importante aumento de las ventas y un servicio al cliente más personalizado.
Peter Ratcliffe, director de Tecnología, R.M.Williams

Con la app NewStore en el iPhone, los empleados de las tiendas consultan las existencias, acceden a la tienda en línea, programan entregas de artículos y completan transacciones con Pagos sin Contacto en iPhone, todo sin alejarse de los clientes. Los equipos también usan dispositivos Apple para respaldar otras operaciones de la tienda relacionadas con inventario, tableros de desempeño, cronogramas y comunicación interna.

Capacitar al personal de la tienda en el uso del iPhone también es muy rápido y sencillo. Los empleados pueden acceder fácilmente a videos y material de capacitación, lo que les da mayor confianza para procesar ventas en unas cuantas horas. Y la configuración es igual de sencilla: con la implementación Zero Touch que permite una configuración remota, los empleados pueden empezar a usar el iPhone en cuanto lo sacan de la caja.
Cambiarnos al iPhone marcó un nuevo rumbo para R.M.Williams. Ahora podemos ofrecer un servicio de atención al cliente de nivel superior, lo que nos ayuda a conectar mejor con nuestros clientes.
Kyle Grimshaw, director de Tiendas, R.M.Williams
Al optimizar las operaciones y brindar movilidad, el iPhone les ahorra alrededor de una hora al día a los empleados de R.M.Williams. Ese tiempo ahora lo invierten en mejorar la experiencia tanto de clientes como de empleados, lo que ha significado un incremento en las ventas. Este compromiso muestra que la calidad del servicio de R.M.Williams es tan buena como la de sus productos.