Ver el video

Dance
Berlín, Alemania

Esta compañía de renta de bicis eléctricas encontró en Swift la clave para crecer a toda velocidad.

Dance es un servicio de suscripción de bicis eléctricas fundado por Eric Quidenus-Wahlforss, Alexander Ljung y Christian Springub en 2020. Su objetivo es ofrecer soluciones de movilidad de fácil acceso que se enfoquen en el bienestar de las personas y del planeta, y no en los coches. Para cumplir con esta misión, la empresa necesitaba una plataforma que les brindara seguridad y flexibilidad para crecer. Por eso decidieron usar los productos Apple desde el primer día.

Elegimos Apple desde el principio porque tiene la mejor tecnología para desarrollar una empresa como Dance. Swift nos ha permitido crear apps innovadoras para nuestros equipos y clientes.

Eric Quidenus-Wahlforss,
fundador y director ejecutivo, Dance

En la sede central de Alemania, todo el equipo usa la Mac para colaborar y mejorar su productividad. Los departamentos de diseño y desarrollo confían en la Mac para crear y probar prototipos. En el taller, se usa el iPhone para escanear un código QR que se encuentra en el cuadro de cada bici para ver su historial de reparaciones. Y cada integrante de la empresa usa el iPad para gestionar los horarios y los turnos, lo que simplifica los flujos de trabajo. Incluso los clientes de Dance pueden usar un iPhone para ponerse en contacto con el equipo de mantenimiento a través de la app y así programar reparaciones en carretera.

El equipo de Dance usó Swift, el potente e intuitivo lenguaje de programación de Apple, para crear una app personalizada que agiliza los flujos de trabajo del personal de mecánica y operaciones. Nynke de Boer, una de las primeras empleadas de Dance, aprendió Swift en unas pocas semanas y desarrolló esta app para iOS en cuestión de meses. Dance también usó Swift para crear otra app que les permite a los clientes gestionar sus cuentas y ver los datos del trayecto de sus bicis eléctricas en tiempo real. Con Swift, es muy fácil actualizar la app frecuentemente y adaptarla a las necesidades comerciales de la empresa a medida que crece.

Los dispositivos Apple nos han permitido diseñar un producto increíble. La plataforma nos da flexibilidad para innovar y adaptarnos al rápido crecimiento de la empresa y sus nuevas necesidades.

Eric Quidenus-Wahlforss,
fundador y director ejecutivo, Dance

Actualmente Dance ofrece sus bicis eléctricas en cinco grandes ciudades de Europa. La empresa confía en la seguridad integrada de los dispositivos Apple para proteger sus datos y los de sus clientes a medida que continúa creciendo. Dance optó por Apple porque le permite estar al día con las herramientas más poderosas y flexibles en un entorno de constante evolución. Y con un negocio que avanza a un ritmo acelerado, los clientes siguen multiplicándose día tras día.

Más historias dignas de contarse.

Apple y las
pequeñas empresas

Los productos Apple vienen con un montón de funcionalidades que te ayudarán a mantenerte en contacto, colaborar y administrar tu empresa aún mejor.

Más información