Superando los límites con el Apple Watch Ultra y The Speed Project
Viernes, 04:00:08 a.m.
Palisades Park, Santa Mónica, California
Es viernes temprano por la mañana, y los 12 corredores y ocho asistentes del equipo han dormido muy poco, pero están con la adrenalina a flor de piel. Todos están emocionados por ver a su compañera Annie Cun iniciar el primer segmento, quien se encuentra en la línea de partida a pesar de un reciente diagnóstico de cáncer. "Es un viaje que hacemos juntos", dice Le, mientras le recuerda a los corredores que se concentren en disfrutar el momento y no en el destino final. "Como en la vida, no hay una línea de meta. Sólo existe este momento, una y otra vez".
Viernes, 10:08:06 a.m.
Santa Clarita, California
Mientras Angelo Antonio avanza por Soledad Canyon Road, el cielo se despeja por fin.
Friday, 12:38:30 p.m.
Palmdale, desierto de Mojave
Anthony Trần recupera el aliento luego de pasarle el testigo a su compañero Paulsta Stanczuk.
Viernes, 06:36:41 p.m.
Oro Grande, desierto de Mojave
Al atardecer, Antonio corre por una calle de tierra de un solo carril en Oro Grande. Para el corredor, que se crio en el desierto de Mojave, el momento es particularmente especial y representa una especie de regreso a casa.
Sábado, 12:15:11 a.m.
Newberry Springs, desierto de Mojave
Por la noche, Tecson dice que el Apple Watch Ultra 2 le dio al equipo una mayor sensación de seguridad: "Llevaba la linterna encendida todo el tiempo, porque hay muchos conductores agresivos en la ruta".
Sábado, 12:36:15 a.m.
Newberry Springs, desierto de Mojave
La falta de sueño es una parte ineludible de la experiencia de The Speed Project. "Cuando empiezas a tener hambre, cansancio y estás de mal humor, tu persona se desdibuja un poco", expresa el cocapitán Will Eckman. "Es una experiencia compartida con todos los demás, ¿cómo podemos animamos unos a otros para superarla? Creo que todos tuvimos esa sensación entre la medianoche y las siete de la mañana".
Sábado, 09:10:12 a.m.
Death Valley Road, Baker
Aunque muchos de los corredores de los dos clubes no se habían conocido en persona hasta la noche previa a la carrera, no pasó mucho tiempo para que se generara un sentimiento de camaradería en el camino. "Fue muy natural que todos se juntaran y entablaran una amistad", comenta Will Eckman. "Parecía que éramos amigos desde hace mucho tiempo. Fue increíble verlo suceder tan rápido".
Sábado, 09:25:48 a.m.
Baker, desierto de Mojave
Durante la carrera, los atletas usan el Apple Watch Ultra 2 para mantenerse en contacto con su equipo en la casa rodante. "Si tengo que responder algo, uso mi voz para dictar un mensaje sin dejar de correr ni perder el ritmo", dice la cocapitana Kim Yee, que aparece aquí durante un entrenamiento en Death Valley Road.
Sábado, 01:47:48 p.m.
Boron, desierto de Mojave
Al caer la tarde, el equipo llega al difícil tramo de 42 kilómetros conocido como Power Line. El clima ha cambiado y hay riesgo de que el vehículo se quede atascado en el fango. "Empezamos a sentir una llovizna, y luego escuchamos que la lluvia estaba afectando las líneas eléctricas", comenta Tecson. “Se podía sentir el crujido del viento; sonaba hermoso y aterrador al mismo tiempo".
Sábado, 06:08:43 p.m.
Goodsprings, Southwest Extreme Triangle
Mientras completan sus segmentos, el Apple Watch Ultra 2 le ofrece a los atletas del equipo la posibilidad de hacer varias tareas a la vez. "Desde el lugar del corredor, pasan muchas cosas", afirma Tecson, que aparece aquí esperando a su compañera Cun. "También estás preocupado por todos los demás, pero puedes consultar en el reloj lo que se hizo y tacharlo de la lista".
Sábado, 06:23:10 p.m.
Jean, Southwest Extreme Triangle
Una silueta contrasta con las montañas del desierto a lo largo de la ruta estatal 161, aún cubiertas de nieve por la breve tormenta de hacía unas horas: es Jenny Peng finalizando otro segmento. A medida que el equipo se adentra en el desierto de Mojave, el Apple Watch Ultra 2 los acompaña con su GPS de precisión y doble frecuencia que brinda datos concretos de distancia, ritmo y ruta. "Tener un GPS que puedes consultar al instante sin dejar de correr fue fundamental", señala Will Eckman.
Sábado, 07:05:16 p.m.
Jean, Southwest Extreme Triangle
A medida que la noche cae en la frontera entre California y Nevada, la fatiga comienza a afectar a todos los corredores, incluida Peng.
Sábado, 07:26:07 p.m.
Sloan, Southwest Extreme Triangle
Mientras las luces brillantes de Las Vegas se vislumbran a la distancia, Will Eckman estira y se prepara para su último segmento de un kilómetro y medio.
Sábado, 09:53:40 p.m.
Las Vegas, Southwest Extreme Triangle
El sábado por la tarde, el equipo combinado de KRC y OMRC cruzan la línea de meta del Speed Project en Las Vegas, con un tiempo final de 41 horas y 51 minutos. Es hora de celebrar con champaña, una buena ducha, comida caliente y una cómoda cama de hotel. "Me encanta hacer esta carrera porque descubres de lo que es capaz el espíritu humano", indica Le. "Ves a las personas atravesar sus peores momentos y luchar por salir de ahí para ayudar a los demás y a sí mismas, y lograr algo que antes ni siquiera hubieran pensado posible".
Media
-
Texto de este artículo
-
Imágenes de este artículo