Las adquisiciones y ofertas públicas han abierto nuevos caminos para un subconjunto de desarrolladores del App Store, y esto les ha permitido incrementar aún más sus negocios. Según cálculos conservadores del estudio para Europa y EE.UU., más de 75 empresas de apps, en las que las apps para iOS son una parte central de sus negocios, han empezado a cotizar en bolsa o fueron adquiridas, con un valor superior a los 510,000 millones de dólares al momento de la oferta o venta.
Bumble se lanzó en 2014 con un equipo de menos de 20 personas. Siete años después, Bumble Inc. se ha convertido en la empresa matriz de Bumble, la app donde las mujeres dan el primer paso, y Badoo, la app de citas que cuenta con 42 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. En febrero de 2021, Bumble Inc. recaudó 2,200 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) y sostiene que el ecosistema del App Store y iOS están "intrínsecamente ligados" a ese éxito.
“Para nosotros, la OPI fue la comprobación de que vamos por buen camino”, afirma Miles Norris, director de producto de Bumble. “Nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento en otros mercados y ampliar nuestra misión, que desde siempre fue crear relaciones seguras, sanas y equitativas en todas las etapas de la vida de una mujer. Para lograr ese tipo de cambio hay que llegar a muchas personas, y justamente eso fue lo que nos permitió hacer el App Store”.
Cada app ha logrado su éxito de distintas formas en el App Store. El objetivo de Apple es brindar a los desarrolladores de todas las apps, independientemente de su tamaño, las herramientas que necesitan para impulsar su negocio y ofrecer una excelente experiencia a los usuarios de Apple.
Desarrolladores de distintos países llegan a los clientes de todo el mundo
El estudio reveló que el App Store permite a las empresas de apps de todos los tamaños llegar a clientes de 175 países y regiones.
Versa es el desarrollador de
Makaron, una app para editar fotos y videos de Shanghái, China, con casi 8 millones de descargas de usuarios del App Store en 173 países y regiones. Desde que se lanzó Makaron en 2018, su valor aumentó un 172%, de 55 millones de dólares a 150 millones de dólares en 2020, y pasó de tener 25 empleados a 125 empleados.
“El App Store nos ayudó a conectarnos con clientes de todo el mundo”, explica Tianyi Cai, CEO de Versa. “Éramos una empresa pequeña y no teníamos los recursos para abarcar el mercado internacional sin ayuda, pero Apple nos brindó las herramientas que necesitábamos para expandirnos. Por ejemplo, jamás hubiéramos imaginado estar en Turquía, pero el análisis de datos del App Store nos indicó con claridad que debíamos tener presencia en ese mercado, y ahora nos adoran allí”.