Las hermanas Jhanvi y Ketaki Shriram, participantes de la segunda generación del Apple Entrepreneur Camp, son las fundadoras y creadoras de Krikey, una app móvil de realidad aumentada que une el mundo natural y el digital para fomentar una empatía que ayude a las personas a sentirse más cercanas a la naturaleza. Cuando oyeron hablar del Apple Entrepreneur Camp, Jhanvi y Ketaki se preguntaron al principio si tenían la experiencia necesaria para asistir. Pronto se dieron cuenta de que era un programa dirigido a desarrolladores de diferentes niveles y a líderes de empresas que se encontraban en diferentes etapas de desarrollo. Esta fue una gran oportunidad para obtener la asesoría de las expertas de Apple y de otras emprendedoras.
“Constantemente tenemos que demostrar que podemos”, comenta Jhanvi Shriram, CEO de Krikey, Inc. “Como mujeres, a menudo se nos pone a prueba y debemos explicar nuestros logros, incluso si tenemos un doctorado o una maestría. El Apple Entrepreneur Camp es un lugar donde nos apoyan de verdad y donde reconocen nuestro potencial”.
Durante esta generación, Jhanvi y Ketaki desarrollaron “Gorillas!”, un juego multijugador de realidad aumentada que transporta a los jugadores a la selva de Ruanda con una familia de gorilas de la montaña. Creado en colaboración con The Ellen Fund, “Gorillas!” tiene como objetivo no sólo divertir, sino también crear conciencia e inspirar la conservación de la especie. Krikey se desarrolló usando las poderosas herramientas y capacidades de ARKit y Metal creando hábitats y ecosistemas envolventes. Durante el programa, Jhanvi y Ketaki tuvieron la oportunidad de presentar “Gorillas!” junto con expertas de Apple.
“Al trabajar directamente con el equipo de Apple, recibimos asesoría sobre nuestra metodología de diseño, lo cual nos ayudó a resolver un problema conocido de nuestra app que no sabíamos cómo resolver”, dijo Ketaki Shriram, directora técnica de Krikey, Inc. “Hicimos algunas mejoras importantes con base en lo que aprendimos, incluyendo la adición de un modo de vista previa para que los jugadores pudieran probar el juego antes de registrarse. Esto ha sido un gran éxito para nosotras”.