COMUNICADO DE PRENSA 08 octubre 2000

Apple reporta ganancias menores a las esperadas para el cuarto trimestre

CUPERTINO, California -02 de Octubre, 2000- Apple anunció que las ganancias para su cuarto trimestre que termina el 30 de Septiembre del 2000 se ubicarán sustancialmente por debajo de las expectativas debido a la reducción de las ventas estipuladas para el mes de Septiembre.
La Compañía indicó que espera reportar ingresos y ganancias por acción diluida de entre U$1.85 y U$1.90 billones de dólares americanos, excluyendo las ganancias por inversiones, entre U$.30 y U$.33 dólares americanos cuando los resultados sean anunciados el 18 de Octubre del 2000.
"Tres factores contribuyeron a que nuestros ingresos y ganancias fueran menores a las expectativas generadas", dijo Fred Anderson, CFO de Apple. "En primer lugar, experimentamos ventas menores de las esperadas en Septiembre debido a que el negocio se retrajo en todos lados. En segundo lugar, nuestras ventas Educativas, que normalmente se incrementan durante Septiembre, fueron menores a las esperadas. Y por último, nuestro Power Mac G4 Cube tuvo ventas menores a las esperadas desde su lanzamiento, resultando todo esto en ingresos por debajo de las expectativas. Estamos reestructurando nuestros planes futuros y proveeremos menores márgenes de crecimiento para el próximo trimestre y para el próximo año fiscal cuando anunciemos nuestros resultados finales el 18 de Octubre".
"Hemos claramente tropezado, lo que se ve reflejado en nuestras ganancias que fueron de U$110 millones de dólares americanos antes de las ganancias por inversiones, en lugar de U$165 millones de dólares americanos esperadas para el trimestre que culmina en Septiembre", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Y aunque esta disminución es desagradable, tenemos muchos y maravillosos nuevos productos y programas viniendo pronto, incluyendo a Mac OS X a principios del próximo año, y nos mantenemos muy positivos en relación a nuestro futuro".
Apple inició la revolución de las computadoras personales con el Apple II en la década de 1970 y reinventó la computadora personal con el Macintosh en la década de 1980. Apple vuelve a comprometerse ahora con su misión original: proporcionar los mejores productos de computación personal y apoyo a los estudiantes, educadores, diseñadores, científicos, ingenieros, empresarios y consumidores en más de 140 países alrededor del mundo.
Exceptuando la información histórica, las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son previsoras y están sujetas a riesgos e imponderables. Los posibles riesgos e imponderables son los siguientes, sin limitaciones: continuas presiones competitivas en el mercado; el efecto que los factores competitivos y económicos, y la reacción de la compañía ante los mismos, puede causar en las decisiones que tomen los consumidores y los negocios en relación con la compra de los productos de la compañía; la capacidad de la compañía para sacar puntualmente al mercado nuevos productos y exitosas innovaciones tecnológicas; la continua disponibilidad de ciertos componentes y productos esenciales para el negocio, actualmente obtenidos por la compañía de fuentes individuales o limitadas; la capacidad de la compañía para lograr una exitosa evolución de su sistema operativo. La información adicional sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados financieros de la compañía se incluye en los informes públicos presentados por ésta en la comisión reguladora SEC, incluso el formulario 10-K para el año fiscal 1999, y en el formulario 10-Q para el trimestre terminado el 30 de Septiembre, 2000 que será presentado ante el SEC.
Para el público general interesado en conocer más sobre Apple y sus productos o, para informarse acerca de donde adquirir los productos de Apple en los diferentes países de Latino América, por favor visite https://102.p.syniva.es/la.
© 2000 Apple. Todos los derechos reservados. Apple y el logotipo de Apple y Macintosh y son marcas comerciales registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de cada compañía y se les reconoce respetuosamente.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
[email protected]