Apple ha anunciado hoy las reparaciones de autoservicio para el iPad, por lo que los propietarios del iPad tendrán acceso a manuales de reparación, piezas originales, sesiones de diagnóstico y resolución de problemas, herramientas y kits de alquiler. Las reparaciones, que estarán disponibles a partir de mañana para el iPad Air (M2 o posterior), el iPad Pro (M4), el iPad mini (A17 Pro) y el iPad (A16), incluyen componentes como la pantalla, la batería, las cámaras y los puertos externos de carga. Al anuncio de hoy se suma la ampliación de otros servicios de Apple que permiten a clientes y proveedores externos reparar productos fuera de garantía, así como nuevos detalles sobre el programa de distribución de piezas originales.
«El objetivo de Apple es crear los mejores productos del mundo y lograr que duren todo lo posible», ha dicho Brian Naumann, vicepresidente de AppleCare de Apple. «Con el anuncio de hoy, nos alegramos de poner nuestros servicios de reparación al alcance de más clientes para que puedan prolongar la vida útil de sus productos sin renunciar a la seguridad ni la privacidad».
Gracias a las reparaciones de autoservicio, que comenzaron su andadura en 2022, los clientes que se sienten capaces de reparar sus productos tienen acceso a los manuales, las piezas originales y las herramientas que se utilizan en las tiendas Apple Store y los Proveedores de Servicios Autorizados Apple. Como parte de su compromiso con facilitar el acceso a las reparaciones, Apple sigue ampliando las reparaciones de autoservicio a aún más productos y regiones. Con la incorporación del iPad, la tienda de las reparaciones de autoservicio ahora ofrece componentes para 65 productos Apple, entre ellos algunos tan recientes como el iPhone 16e, el MacBook Air y el Mac Studio. Este verano, Canadá se convertirá en el país número 34 en el que Apple ofrece reparaciones de autoservicio.
Los anuncios de hoy también incluyen más detalles sobre el programa de distribución de piezas originales. Este programa recién estrenado está dirigido a empresas que no tienen una relación directa con Apple para las reparaciones, por lo que cubre una necesidad dentro de este ámbito y da más opciones a los clientes. Mediante el programa de distribución de piezas originales, profesionales independientes que se dedican a la reparación de dispositivos móviles pueden encargar piezas y componentes auténticos de Apple a través de distribuidores externos, como MobileSentrix en Estados Unidos y tanto MobileSentrix como Mobileparts.shop en Europa. Los distribuidores de piezas originales ofrecen una amplia gama de piezas de Apple para reparar el iPhone, como pantallas, baterías y puertos de carga, y también piezas para el iPad a partir de mañana. Los proveedores de reparaciones que estén interesados pueden obtener más información en la página del programa.
Durante los últimos años, Apple ha agilizado las reparaciones de sus productos ampliando el número de proveedores profesionales que tienen acceso a piezas originales, herramientas y formación de Apple. Su oferta incluye las tiendas Apple Store, los Proveedores de Servicios Autorizados Apple, los proveedores de reparaciones independientes, los centros de reparación por correo, las reparaciones de autoservicio y el programa de distribución de piezas originales.

Media

  • Texto de este artículo