Todos a remezclar con Dua Lipa y Lady Gaga
Cualquiera puede ponerse a remezclar en GarageBand con las dos nuevas sesiones de remezcla de Dua Lipa y Lady Gaga. Las sesiones incluyen vídeos en los que las artistas cuentan las historias de los éxitos «Break My Heart» (
Dua Lipa) y «Free Woman» (
Lady Gaga), además de instrucciones paso a paso de la mano de una persona con el puesto de Creativo Pro de Apple Retail que utiliza versiones de las canciones con Live Loops de GarageBand.
Durante las sesiones, los usuarios pueden interactuar con estos temazos al igual que hacen los artistas en el estudio. Por ejemplo, pueden escuchar las voces, los ritmos y los instrumentos que les dan forma de manera independiente. Gracias a los instrumentos táctiles y los miles de Apple Loops disponibles en GarageBand, los usuarios pueden dejar volar su imaginación y hacer remezclas en géneros como el hiphop y el EDM, además de combinar los sonidos de cualquier forma que se les ocurra.
Las sesiones de remezcla, que son divertidas e intuitivas para usuarios de todos los niveles, están inspiradas en las sesiones de Today at Apple que se imparten en tiendas Apple Store de todo el mundo. Sin ir más lejos, los estudios de música de Today at Apple han contado con la participación de artistas de la talla de Alicia Keys, Billie Eilish, Khalid, Madonna, Pu Shu y Taylor Swift.
Dua Lipa (artista): «Me encanta que Apple haya incorporado mi música a GarageBand porque ahora cualquiera puede conocer los orígenes de "Break My Heart" esté donde esté. La música tiene el poder de unir a las personas, y esta es una forma de hacerlo nunca vista. Tengo muchas ganas de que la gente se divierta experimentando con mis canciones y creando sus propias versiones».
Lady Gaga (artista): «Siempre acudo a GarageBand para inspirarme y componer, así que me alegro de que "Free Woman" esté disponible como sesión de remezcla. Quiero que los músicos y los aficionados puedan ver cómo se produce una canción y tengan la posibilidad de escuchar todas las partes por separado antes de poner su toque personal en GarageBand».