Las adquisiciones y las ofertas públicas han abierto nuevas puertas a un subconjunto de desarrolladoras del App Store que han visto crecer aún más su volumen de negocio. Según los cálculos del estudio para Europa y Estados Unidos, al menos un 75 % de las empresas que cuentan con apps para iOS como parte clave de su negocio se han hecho públicas o han sido adquiridas, con una valoración total de más de 510.000 millones de dólares en el momento de la oferta o la adquisición.
Cuando
Bumble se lanzó en 2014, su equipo contaba con menos de 20 personas. Siete años después, Bumble Inc. se ha convertido en la empresa matriz de Bumble (la app de citas en la que las mujeres inician las conversaciones) y Badoo, que ahora mismo suman 42 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. En febrero de 2021, la oferta pública de venta (OPV) de Bumble Inc. ascendió a 2.200 millones de dólares. Según la empresa, el App Store y el ecosistema de iOS han sido factores determinantes para su éxito.
«La OPV ha sido la prueba de que hemos hecho las cosas bien para todo el equipo», explica Miles Norris, responsable de productos de Bumble. «Esto nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento en un mayor número de mercados y ampliar nuestra actividad, que siempre se ha centrado en facilitar relaciones seguras, sanas y equitativas en todas las facetas de la vida de las mujeres. Para impulsar un cambio de esta magnitud hay que llegar a mucha gente, y eso es justo lo que nos ha permitido hacer el App Store».
Cada app ha seguido su camino hacia el éxito a su manera en el App Store. El objetivo de Apple es proporcionar a los desarrolladores de todas las apps, sea cual sea su tamaño, las herramientas necesarias para potenciar su negocio y ofrecer una experiencia impecable a los usuarios.
Los desarrolladores conquistan a clientes de todo el mundo
Según el estudio, el App Store permite a desarrolladores de todos los tamaños ofrecer sus servicios a clientes de 175 países y regiones.
Versa es la empresa responsable de
Makaron, una app de edición de fotos y vídeos creada en Shanghái (China) que suma casi ocho millones de descargas entre los usuarios del App Store de 173 países y regiones. Desde el lanzamiento de Makaron en 2018, su valoración ha aumentado un 172 % y ha pasado de valer 55 a 150 millones de dólares en 2020. Además, su plantilla ha aumentado de 25 a 125 empleados.
«El App Store nos ha ayudado a conectar con clientes de todo el planeta», dice Tianyi Cai, consejero delegado de Versa. «Como pequeña empresa, no disponíamos de los recursos necesarios para dar el salto al panorama internacional por nuestra cuenta, pero Apple nos dio las herramientas necesarias para expandirnos. Por ejemplo, jamás habíamos imaginado que algún día tendríamos presencia en Turquía, pero los análisis del App Store nos dejaron claro que nos interesaba este territorio y hemos triunfado entre sus usuarios».