Cupertino, California Desde el lanzamiento del Apple Watch Edición Orgullo en 2016, las correas exclusivas de Apple han servido para visibilizar la manera en que Apple apoya y defiende al colectivo LGBTQ+, representado también dentro de la empresa. Hoy, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOBIT, por sus siglas en inglés), Apple presenta una nueva correa Edición Orgullo para el Apple Watch y una esfera dinámica, que incluyen una gama más amplia de colores inspirada en las distintas banderas del Orgullo que han representado la diversidad del colectivo LGBTQ+ a lo largo de su historia. Partiendo del reconocimiento de que la inclusión y la equidad son los objetivos fundamentales del movimiento LGBTQ+, y de que los activistas multirraciales y diversos han sido el centro de esta comunidad desde sus orígenes, con los modelos de este año queremos rendir homenaje no solo a esa historia, sino al camino que aún queda por recorrer.
“Antes incluso de que los acontecimientos de Stonewall Inn otorgaran una nueva dimensión al movimiento LGBTQ+, los activistas negros, latinos y transgénero ya lideraban la marcha hacia la igualdad”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Aún queda mucho por hacer en materia de igualdad para las comunidades diversas e interseccionales, y Apple apoya ese trabajo en muchos ámbitos. Por eso, queremos aprovechar todas las oportunidades que tengamos para celebrar y rendir homenaje a esta historia durante las celebraciones del Orgullo”.
Con este nuevo lanzamiento, Apple mantiene su histórico apoyo financiero a organizaciones que defienden la causa LGBTQ+ y que trabajan por generar un cambio positivo, entre ellas Encircle, Equality North Carolina, Equality Texas, Gender Spectrum, GLSEN, Human Rights Campaign, National Center for Transgender Equality, PFLAG National, SMYAL y The Trevor Project en Estados Unidos, además de ILGA World (la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) en todo el mundo.