Apple ha presentado hoy la renovada app Buscar, que permite que productos de otros fabricantes usen las prestaciones de búsqueda segura y privada de la red de Buscar de Apple, que engloba centenares de millones de dispositivos Apple. El Find My Network Accessory Program abre por primera vez la red Buscar, tan amplia como segura, a otros fabricantes de dispositivos y les permite integrar el servicio en sus productos, de modo que los clientes podrán usar la app Buscar para encontrar los accesorios más importantes de su día a día. La próxima semana empezarán a estar disponibles productos de Belkin, Chipolo y VanMoof compatibles con la app Buscar.
“Durante más de una década, nuestros clientes han confiado en la app Buscar para localizar sus dispositivos Apple perdidos o robados, y todo sin dejar de proteger su privacidad”, ha dicho Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple. “Ahora vamos a poner las potentes prestaciones de localización de la app Buscar, uno de nuestros servicios más populares, a disposición de más personas que nunca con el Find My Network Accessory Program. Estamos encantados de que fabricantes como Belkin, Chipolo y VanMoof usen esta tecnología, e impacientes por que otros muchos empiecen a utilizarla en sus productos.”
Find My Network Accessory Program
El Find My Network Accessory Program forma parte del programa Made for iPhone (MFi), y se ha diseñado con la idea de que cualquier fabricante de accesorios pueda conectar un producto nuevo o existente a la red de Buscar. Los productos de terceros deben cumplir todos los requisitos de privacidad de la red de Buscar a los que los clientes de Apple ya están acostumbrados. Los productos aprobados pueden añadirse a la nueva pestaña Objetos, e incluirán un distintivo de compatibilidad con la red de Buscar de Apple para que los usuarios sepan fácilmente que el producto puede usarse con la red y la app Buscar.1
Apple también ha anunciado hoy un borrador de especificación para los fabricantes de chips que se publicará a finales de primavera y que permitirá a otros productores aprovechar todas las posibilidades de la tecnología de banda ultraancha de los dispositivos Apple equipados con U1 para crear experiencias que respondan de forma precisa en función de la cercanía y la dirección.