Los creadores muestran su entusiasmo por las suscripciones de Apple Podcasts, un paso más en el sector de los podcasts
Gracias a los podcasts, los creadores pueden hacer oír su voz en todo el mundo. Ahora, las suscripciones de Apple Podcasts van más allá y ofrecen a los creadores una forma de afianzar la relación con sus oyentes más fieles:
Martina Abrahams Ilunga, consejera delegada y redactora jefa de You Had Me at Black: "Somos un programa independiente que nació hace cinco años, y el apoyo de nuestra comunidad siempre ha sido esencial para nosotros. Ahora la comunidad nos pide más: más historias, más episodios y con más frecuencia. Con las suscripciones de Apple Podcasts podemos responder a esas expectativas. Los suscriptores podrán escuchar nuevas temporadas y episodios en primicia, y al mismo tiempo estarán contribuyendo a nuestro crecimiento y sostenibilidad".
Donald Albright, presidente y cofundador de Tenderfoot TV: "Con TenderfootPlus+ podemos dar aún más a nuestros oyentes: acceso exclusivo, primicias y cero publicidad en nuestros programas insignia y en los nuevos contenidos. Lanzar esta suscripción en Apple Podcasts, plataforma en la que registramos la mayor parte de las reproducciones cada semana, permite al público de Tenderfoot empezar a beneficiarse fácilmente de un servicio más exclusivo".
Alex Mather, fundador y consejero delegado de The Athletic: "A nuestro equipo le encanta contar historias apasionantes a los fans del deporte de todo el mundo, y quien nos escucha tiene acceso a más de un millón de horas de noticias, análisis y reportajes deportivos cada semana. Sabemos que a los auténticos amantes del deporte les interesan las noticias sobre sus clubes y equipos contadas desde un enfoque distinto. Con las suscripciones de Apple Podcasts podemos proporcionarles aún más contenidos de una forma totalmente nueva, sin anuncios, directamente en Apple Podcasts".
Los podcasts también se han convertido en un recurso importante para saber lo que pasa en el mundo e interpretar los eventos más relevantes de la actualidad y la cultura. Las suscripciones de Apple Podcasts ofrecen a los oyentes una forma sencilla e intuitiva de apoyar los contenidos de calidad de periódicos, revistas, editoriales digitales, emisoras de radio locales y mucho más, directamente desde Apple Podcasts:
John F. Lansing, presidente y consejero delegado de NPR: "Nuestra colaboración con Apple para la producción y difusión de podcasts nació en 2005, cuando empezó todo, y ahora apoyamos su iniciativa de proporcionar una nueva fuente de ingresos a los creadores de contenido en su plataforma. Con las suscripciones de Apple Podcasts, los oyentes tendrán una nueva oportunidad de apoyar sus podcasts preferidos del catálogo de NPR y las emisoras de nuestra red, ayudándonos a seguir ofreciendo información de calidad".
Chris Argentieri, presidente y director de operaciones del Los Angeles Times: "Las suscripciones siempre han sido una fuente de ingresos importante para nuestra actividad, y los podcasts se han consolidado como un medio eficaz para que el gran público se interese por nuestro estilo periodístico y narrativo. Poder combinar esas dos cosas con las suscripciones de Apple Podcasts nos permitirá ampliar nuestra oferta de audio con nuevos formatos, historias y comunidades, entre otros".
Stefan Ottlitz, codirector general y responsable de producto de Der Spiegel, una de las publicaciones de noticias más influyentes de Alemania: "El audio es un medio especialmente potente que permite a Der Spiegel captar el interés del público de forma muy profunda para que forje un vínculo estrecho con nuestra marca. Esta inversión de Apple en el sector es una excelente noticia. Abrirá paso a nuevas oportunidades de ingresos a largo plazo que nos permitirán emprender proyectos de audioperiodismo independiente aún más ambiciosos".
Con las suscripciones de Apple Podcasts, la libertad de poder crear y escuchar formatos totalmente nuevos va a revolucionar el mundo de los podcasts de formas sorprendentes y gratificantes, tanto para los creadores como para los oyentes:
Maggie McGuire, consejera delegada de Pinna, un servicio de entretenimiento infantil de audio a la carta: "Con las suscripciones de Apple Podcasts, Pinna podrá ofrecer los mejores contenidos a los más pequeños y a su familia. Nuestras suscripciones permitirán disfrutar sin publicidad de series originales premiadas de distintos géneros: aventuras, acción, misterio, comedia, juegos, musicales y mucho más. Nos ilusiona la idea de dar a niños y niñas de todo el mundo la posibilidad de descubrir su nuevo podcast favorito".
Dennis Kooker, presidente de negocio digital global y ventas en Estados Unidos de Sony Music Entertainment: "Con este modelo de suscripción, Apple da todo el protagonismo a los creadores de contenido. Las suscripciones ofrecen al público más opciones y una gran flexibilidad, y tienen el valor añadido de ayudar a los creadores a monetizar mejor su trabajo. Todo esto se traducirá en una mayor inversión y en contenidos aún mejores para los amantes de los podcasts".
Malcolm Gladwell y Jacob Weisberg, cofundadores de Pushkin Industries: "Los podcasts han cambiado por completo mi visión de la narración, y las suscripciones de Apple Podcasts suponen un cambio de mentalidad”, ha señalado Gladwell, que también presenta Revisionist History. "El equipo de producción y yo tenemos muchísimas ideas que no encajan en los modelos tradicionales y que por fin podremos hacer realidad. Es un gran paso adelante en la evolución del sector de los contenidos de audio, y estamos deseando ponernos manos a la obra". Weisberg ha añadido: "Los podcasts existen y están cosechando un enorme éxito gracias a Apple. Las suscripciones de Apple Podcasts nos ayudarán a reforzar el vínculo con nuestros oyentes y a crear un sector más sano. Creemos firmemente que las suscripciones de pago son lo que necesitan los creadores independientes como nosotros para tener éxito y crecer a largo plazo, y nos alegra que Apple esté liderando esta iniciativa".