Con motivo del Día de la Tierra 2021, Apple presenta hoy nuevas maneras de concienciarse sobre el cambio climático y otros problemas medioambientales, con especial énfasis en la justicia ambiental. A través de nuevos recursos didácticos, contenidos seleccionados y actividades interactivas, los clientes de Apple podrán apreciar la belleza del planeta, informarse sobre temas clave y apoyar buenas causas.
Además de estas iniciativas, Apple está impulsando el progreso medioambiental con soluciones innovadoras para alcanzar su objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030 y ayudar a que las demás sigan sus pasos. Como parte de su objetivo para 2030, Apple ha anunciado que más de 110 de sus socios de fabricación en todo el mundo están en proceso de adoptar un modelo de producción para Apple que utilice únicamente energías renovables. Apple también se ha comprometido a destinar 4.700 millones de dólares de su inversión en bonos verdes a proyectos que abordan las emisiones de carbono, lo cual permite apoyar iniciativas de energías renovables que abastecen a comunidades locales. Además, ha anunciado una nueva inversión de 200 millones de dólares para proteger los bosques del mundo y apostar por soluciones naturales que frenen el cambio climático. Todas estas medidas se pueden consultar en el
informe de progreso medioambiental de 2021 que Apple acaba de publicar. A principios de esta semana, Apple anunció los nuevos iMac, iPad Pro, AirTag y Apple TV 4K. Todos estos productos están a la vanguardia en cuanto al uso de materiales reciclados.
"Ahora que los gobiernos y las empresas se están uniendo para luchar contra el cambio climático y por un futuro mejor, no debemos olvidar que todos los habitantes del mundo desempeñamos un papel importante", ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. "Los recursos y las iniciativas que presentamos hoy buscan alzar las voces que a menudo pasan inadvertidas y ofrecer a las personas las herramientas necesarias para informarse, implicarse y ser parte de la solución".