Día Internacional de la Privacidad de los Datos en Apple: más transparencia y control para el usuario
El rastreo de datos es cada vez más común. Descubre cómo las prestaciones de privacidad de Apple ayudan a los usuarios a recuperar el control de sus datos
- Con la nueva sección informativa sobre privacidad que hay en las páginas de producto de la App Store, Apple exige a todas las apps, incluidas las suyas, que proporcionen un resumen sencillo de las prácticas de privacidad del desarrollador. Todas las páginas de producto de la App Store incluyen información estandarizada y fácilmente comprensible aportada por el desarrollador sobre sus prácticas de privacidad de datos. Estas etiquetas de privacidad dan a los usuarios la información más importante sobre cómo usa sus datos cada app, como por ejemplo si los datos se usan para rastrearlos o si están o no vinculados a ellos.
- Muy pronto, con la próxima actualización beta de Apple, una nueva prestación denominada App Tracking Transparency exigirá a las apps que pidan permiso del usuario antes de rastrear sus datos en las apps o webs de otras compañías. En la sección de Ajustes los usuarios podrán ver qué apps han solicitado permiso de rastreo y hacer los cambios que consideren. Este requisito empezará a estar vigente a principios de primavera con una próxima versión de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, y Apple ya ha logrado el apoyo de distintas organizaciones defensoras de la privacidad en todo el mundo.
Imágenes del Día Internacional de la Privacidad de los Datos
- Competition & Markets Authority, “Online platforms and digital advertising,” 1 de julio de 2020.
- Gröne, Florian, Pierre Péladeau, et al., “Tomorrow’s data heroes,” Strategy+Business, 19 de febrero de 2019.