En plena pandemia del COVID-19, Apple ofrece aún más formas a sus clientes para colaborar en la lucha de (RED) contra el VIH/sida en África y al mismo tiempo proteger a esas comunidades del impacto del nuevo virus.
En 2006, Apple se unió a (RED) en su misión por acabar con la epidemia del VIH/sida en el África subsahariana. En estos 14 años, esa colaboración ha generado casi 250 millones de dólares en donativos destinados a programas del Fondo Mundial contra el VIH/sida que ofrecen servicios de prevención, asesoramiento y pruebas médicas. Desde 2006, las ayudas en las que participa Apple han permitido atender a más de 10,8 millones de personas, han contribuido a la distribución de más de 167 millones de pruebas del VIH y han servido para que 13,8 millones de personas tengan acceso continuado a tratamientos antirretrovirales (ARV) imprescindibles.
Este año, las comunidades que se enfrentan al VIH/sida en todo el mundo han debido responder y protegerse también ante el coronavirus, sobre todo las poblaciones vulnerables. El nuevo virus ha conllevado dificultades en el acceso a la atención médica, los diagnósticos y los suministros, y en muchos casos ha interrumpido programas contra el VIH/sida cruciales. Para aliviar estas complicaciones y garantizar que los servicios vitales contra el VIH/sida sigan funcionando, con el comienzo de la pandemia a principios de año Apple redirigió sus contribuciones al Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19. Con la ayuda de Apple y sus clientes, el Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19 ha podido mitigar el impacto en las comunidades más afectadas por el VIH/sida y prestar un apoyo fundamental a los sistemas sanitarios amenazados por el brote.