Ante los retos planteados por la pandemia, los empleados de Apple han encontrado nuevas formas de seguir haciendo algo bueno por la sociedad mediante iniciativas de voluntariado virtuales o presenciales, como el evento Miles for Refugees de la Cruz Roja Británica en Reino Unido. Los participantes, que eligieron una distancia objetivo basada en viajes reales que los refugiados realizan en busca de acogida y de una nueva vida, recolectaron dinero de los patrocinadores para completar el evento realizando una actividad física de su elección. Los voluntarios de Apple formaron el equipo de empresa más grande que participó en 2020.
“El evento de este año ha recaudado más de 2 millones de libras, y no podríamos haberlo hecho sin el apoyo de todos los voluntarios de Apple”, dice Maddy Janes, gerente de eventos de alta participación de la Cruz Roja Británica.
En India, la empleada de Apple Chandrika Raghunath, junto con su hijo y su sobrina adolescentes, se ofrecieron para crear guías de estudio en Keynote para Abhyudaya, un colegio para niños desfavorecidos. Como sabían que los alumnos ya no podían asistir a clases presenciales, Raghunath y sus compañeros de Apple dedicaron 300 horas a crear recursos virtuales para que los chavales pudieran continuar su aprendizaje desde casa.
Fei Ren, empleada de Apple en Shanghái, no ha interrumpido sus labores de voluntariado semanales con el grupo beYoureyeS, en las que acompaña a personas invidentes mientras pasean o corren al aire libre. Para Ren era muy importante encontrar una forma segura de mantener su extensa relación con la organización, a la que considera parte de su familia.