La economía en torno a las apps de iOS ha creado casi 300.000 empleos desde abril de 2019 y ha ayudado a ofrecer oportunidades a ciudadanos de todas las edades incluso ante los grandes retos que sigue provocando el COVID-19 y la incertidumbre que se vive en todo el país. En los distintos estados, empresas como Caribu, H-E-B y Shine han adaptado su negocio para garantizar el servicio a los clientes en estos momentos complicados.1
Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, la economía en torno a las apps de iOS se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento. A pesar de la pandemia, la App Store sigue ofreciendo oportunidades a emprendedores de todo tipo y facilita que cualquiera que tenga una idea pueda llegar a clientes de todo el mundo y aprovechar nuevas posibilidades que no serían posibles sin ella. El ecosistema de la App Store ya sostiene más de 2,1 millones de empleos en los 50 estados de Estados Unidos, un incremento del 15% respecto a hace un año, y es parte de los 2,7 millones de empleos relacionados con Apple en el país.
Las apps son más importantes que nunca en la vida de los ciudadanos que buscan formas nuevas y seguras de aprender, trabajar y conectar con sus amigos y sus familias durante la pandemia. La App Store ayuda a hacer pedidos a distancia en los restaurantes, a que los alumnos aprendan a distancia de una forma interesante y con resultados, a que los pacientes y los sanitarios usen la telemedicina, y a que las pymes aprovechen el comercio online. Para los emprendedores que crean estas apps y los equipos que las diseñan, esto genera oportunidades económicas sostenibles y duraderas, como demuestra el crecimiento de dos dígitos que han tenido este año los puestos de empleo relacionados con la economía de las apps en decenas de estados.