A lo largo del verano organizaron reuniones semanales en remoto en las que los alumnos podían expresar cómo se sentían y recibir apoyo y consejo. Casi al instante, Portrice vio una clara mejoría en uno de sus alumnos, que llevaba todo el curso con dificultades.
“Sintió una nueva energía, un nuevo sentido de la responsabilidad. No faltó a una sola reunión, y creo que la tecnología tuvo mucho que ver”, dice Portrice, que planea reanudar Cultivate Change cuando vuelvan a empezar las clases. “En persona es más reservado, pero el aprendizaje remoto le ayudó a tener más confianza en sí mismo, hasta el punto de que quiso formar parte de esto.”
En respuesta a la pandemia del COVID-19, Apple también ha presentado la CEI Learning Series, en la que centenares de profesores de todo el país pueden reunirse virtualmente para compartir consejos para la enseñanza a distancia. Portrice ya aplica las herramientas y estrategias que ha aprendido gracias a Ed Farm y la academia de programación, y planea participar en la CEI Learning Series del próximo otoño. Tras más de 30 años en la enseñanza, es muy consciente de la importancia de este momento y de su papel en él.
“Dentro de diez años, me gustaría que mis alumnos miren atrás y vean el importante impacto que el aprendizaje a distancia tuvo en ellos, y que supuso un cambio positivo.”, explica Portrice. “Habrá muchos retos, pero no pienso dejar que se queden atrás. Sé que vamos a tener que trabajar muy duro, pero a la larga compensará. Es una inversión en su futuro, y mi propósito.”