Apple también publica hoy dos nuevos libros dentro de “Programación para todos”. “Programación para todos - Aventuras” está pensado para alumnos que ya hayan completado “Programación para todos - Rompecabezas” y permite crear de formas más avanzadas mediante código en Swift. Los estudiantes aprenderán conceptos importantes de programación que se usan en desarrollo de apps mientras trabajan en las lecciones más desafiantes de Swift Playgrounds.
“La programación ofrece a los alumnos de mi centro la oportunidad de desarrollar el pensamiento computacional y les permite diseñar soluciones creativas para las cuestiones que más les preocupan”, dice Jessica Bibbs-Fox, profesora de ciencias y matemáticas de segundo de secundaria en el centro Kelly Elementary School, de la circunscripción escolar de Compton, en California. “Muchos de ellos trabajan en los conflictos de sus comunidades, y estas habilidades son básicas para que acaben resolviendo los problemas de manera efectiva dentro y fuera del aula”.
Bibbs-Fox lleva tres años usando los contenidos de “Programación para todos” con sus alumnos al tiempo que aprende a programar con ellos, y los resultados se reflejan en el mundo real. Piensa que la nueva serie “Aventuras” permitirá a los centros organizar planes en torno a la informática que abarquen varios cursos.
“Los contenidos de ‘Aventuras’ se han creado para ayudar a los estudiantes a entender los conceptos de programación más avanzados”, dice Bibbs-Fox. “Los alumnos pueden ir más allá en Swift Playgrounds para ganar experiencia con la programación en Swift, lo que les facilita mucho el salto a Xcode y a los contenidos de ‘Desarrolla en Swift’.”