Creemos que la tecnología alcanza su verdadero potencial mediante la creatividad y el ingenio de las personas. Desde que existe nuestra empresa, hemos creado dispositivos, software y servicios para ayudar a artistas, músicos, creadores y visionarios a dar lo mejor de sí mismos.
Hace dieciséis años, lanzamos la iTunes Store con la idea de que debería existir un lugar donde los usuarios pudieran comprar y descubrir música excelente, con confianza, y donde los creadores recibieran un trato justo. El resultado revolucionó la industria musical, y nuestro amor por la música y las personas que la hacen posible es un valor fundamental de Apple.
Hace once años, la App Store llevó la misma pasión por la creatividad a las apps móviles. En la década posterior, la App Store ha ayudado a crear muchos millones de empleos, ha generado más de 120.000 millones de dólares para los desarrolladores y ha creado nuevos sectores a través de empresas que comenzaron y se desarrollaron completamente en el ecosistema de la App Store.
En esencia, la App Store es una plataforma segura donde los usuarios pueden confiar en las apps que descubren y las transacciones que realizan. Y los desarrolladores, desde ingenieros primerizos hasta grandes empresas, pueden estar seguros de que las reglas son las mismas para todos.
Y así es como debe ser. Queremos que las empresas de apps prosperen, incluidas las que compiten con algún aspecto de nuestro negocio, porque nos ayudan a ser mejores.
Lo que quiere Spotify es algo muy diferente. Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera considerable, su objetivo es mantener todas las ventajas del ecosistema de la App Store, incluidos los sustanciales beneficios que obtienen de los clientes de la App Store, sin hacer ninguna contribución a este mercado. Al mismo tiempo, distribuye la música que tanto gusta a los clientes haciendo contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores. Incluso ha llegado al extremo de llevarlos a los tribunales.
Spotify tiene todo el derecho a definir su propio modelo de negocio, pero sentimos la obligación de responder cuando Spotify oculta sus motivaciones financieras mediante una retórica engañosa acerca de quiénes somos, qué hemos creado y qué hacemos para apoyar a los desarrolladores, músicos, compositores y creadores independientes de todos los ámbitos.
Por eso queremos aclarar varias cosas: