Tareas es una nueva app que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar las apps en clase de formas nuevas e interesantes. Tareas incluye fichas que permiten crear y enviar trabajos con prácticamente cualquier tipo de contenido, como enlaces web, documentos y archivos PDF.
Con Tareas, los profesores pueden sacar todo el partido a la potencia y creatividad de las apps disponibles para el iPad. Por ejemplo, pueden asignar una actividad concreta dentro de una app y dirigir a los alumnos a ese lugar específico. Apps educativas tan populares como Nearpod, Tynker y Kahoot ya están empezando a integrar la compatibilidad con Tareas.
El iPad dispone de un completo ecosistema de apps educativas. Los desarrolladores pueden actualizar fácilmente sus apps y hacerlas compatibles con Tareas gracias a ClassKit, un nuevo entorno de desarrollo para educación que permite asignar actividades y ver el progreso de los alumnos.
Tareas y las apps que la utilizan dan a los profesores más información sobre el progreso de sus alumnos, así pueden adaptar su método de enseñanza a las necesidades y las aptitudes de cada uno. Los profesores pueden utilizar Tareas para comprobar el rendimiento de los estudiantes de un vistazo, saber qué actividades están realizando en las apps y ver cuál es su progreso en los trabajos.