Grandes centros educativos europeos adoptan la iniciativa “Programación para todos” de Apple
- El Harlow College, de Reino Unido, ofrecerá “Desarrollo de apps con Swift” a sus 3.000 estudiantes, entre los que se incluyen adultos que quieren reincorporarse al mundo laboral. Con él aprenderán habilidades de programación y prepararán sus futuras carreras en el desarrollo de apps.
- La Cátedra de Ingeniería Aplicada del Software de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) se centra en usar Swift y ARKit para enseñar de forma práctica habilidades de ingeniería del software y emprendimiento a sus estudiantes. El centro trabaja en estrecha conexión con empresas locales como BMW y Siemens para asegurarse de que la enseñanza es aplicable al mercado laboral actual.
- El Mercantec Vocational College (Dinamarca) es un centro público de enseñanza profesional que ofrece a sus 3.000 estudiantes la posibilidad de aprender a programar antes de empezar a trabajar en empresas de la zona.
- El Hogeschool van Arnhem de Nijmegen (Países Bajos) acoge estudiantes para estudios de grado y cursos profesionales breves. Ahora sus 34.000 alumnos pueden aprender a programar con “Desarrollo de apps en Swift”.
Imágenes de la iniciativa “Programación para todos” de Apple