NOTA DE PRENSA 18 de noviembre de 2010

iAd de Apple llegará a Europa en diciembre

CUPERTINO, California (EEUU)—18 de noviembre de 2010—Apple ha anunciado hoy que expandirá su revolucionaria red de publicidad para móviles iAd a Reino Unido y Francia en diciembre, y a Alemania en enero. iAd se estrenará en Europa con iAds de L’Oréal, Renault, Louis Vuitton, Nespresso, Perrier, Unilever, Citi, Evian, LG Display, AB InBev, Turkish Airlines y Absolute Radio. Desde su lanzamiento en EEUU en julio, iAd se ha revelado como una nueva y potente vía por la que los anunciantes llegan a millones de usuarios de iPhone e iPod touch, a través de sus apps favoritas, al tiempo que ofrece una importante nueva fuente de ingresos para los desarrolladores. iAd ha firmado con más de la mitad de los 25 mayores anunciantes de EEUU en tan sólo cuatro meses (*), y la proyección apunta a que alcance una cuota de mercado del 21 por ciento en venta de publicidad visionada en móviles en EEUU en 2010, según la firma de investigación de mercados IDC (**).

“Estamos encantados de incorporar marcas globales líderes a la Red iAd en Europa y crear aún más oportunidades para los desarrolladores”, dice Andy Miller, vicepresidente de iAd de Apple. “En tan sólo cuatro meses hemos duplicado el número de anunciantes en la red y miles de desarrolladores cuentan ahora con una nueva y valiosa fuente de ingresos.”

“Como líder mundial en el negocio de belleza, L’Oréal tiene el propósito de crear las conexiones más significativas entre sus marcas y sus clientes, de ahí que iAd fuera la elección natural”, dice Marc Menesguen, director de Marketing Estratégico de L’Oréal. “Estamos muy satisfechos con la calidad, la interactividad y la profundidad de la experiencia del usuario con iAd. Nos brinda una oportunidad sin precedentes para acceder y servir a los clientes más exigentes y selectivos, en la vanguardia digital del mundo de la belleza; de ahí nuestra decisión de elegir Lancôme para nuestra campaña iAd”.

iAd, integrado en iOS 4, permite a los usuarios permanecer dentro de la aplicación que estén usando mientras difrutan de un anuncio, incluso mientras reproducen un vídeo, juegan o usan la posibilidad de compra desde dentro de la propia publicidad para descargar una aplicación o comprar contenido de iTunes. Con tiempos medios de permanencia del usuario superiores a los 60 segundos por visita, los iAds combinan la calidad narrativa de los anuncios de televisión con la interactividad de la tecnología digital, dando lugar a algo completamente nuevo.

Los anunciantes pueden conocer más detalles en advertising.apple.com. Los desarrolladores que se incorporan a la Red iAd pueden incluir fácilmente en sus apps toda una variedad de formatos de publicidad. Los desarrolladores reciben el 60 por ciento de los ingresos de la Red iAd, que le son abonados vía iTunes Connect. Para más información sobre la Plataforma iAd e incorporarse a la Red iAd, los desarrolladores pueden ir a developer.apple.com/iad.

(*) Advertising Age “100 Leading National Advertisers”. Rankings por inversión correspondientes a 2009, del 20 de junio de 2010.

(**) Previsión de publicidad visionada en móviles en EEUU para 2010, publicada por BusinessWeek.com, el 26 de septiembre de 2010.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Contacto de Prensa:
Paco Lara
Apple
[email protected]
91 354 2965
    © 2010 Apple Inc. Reservados todos los derechos. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iAd, iPhone, iPod touch e iTunes son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas por sus respectivos propietarios.