NOTA DE PRENSA 13 de octubre de 2006

Apple anuncia el iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition

Una parte de los ingresos por su venta se destinarán al Fondo Global para Combatir el SIDA.

CUPERTINO, California (EEUU), 13 de octubre de 2006. Apple ha anunciado hoy el iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition. La organización (RED) fue creada por el cantante líder de U2, Bono, y por Bobby Shriver para buscar el compromiso de las empresas en la lucha contra el SIDA en Africa, con el fin de que las compañías más destacadas del mundo crearan productos singulares con esa marca. Una parte de los beneficios generados por esos productos va directamente a The Global Fund to Fight AIDS, el fondo global para financiar programas para mujeres y niños afectados por el SIDA en Africa. El iPod nano (PRODUCT) RED tiene un bello diseño de aluminio rojo, hasta 24 horas de autonomía de batería, la innovadora rueda de control Click Wheel de Apple, y un perfil increíblemente delgado y ligero. Apple contribuirá al Fondo Global para Combatir de SIDA en Africa con 10 dólares por cada iPod nano (PRODUCT) RED. Apple ofrecerá también, el mes que viene, una Tarjeta de Regalo de Música iTunes (PRODUCT) RED por valor de 25 euros, adquirible a través de la tienda Appre Store en Internet.

"Estamos entusiasmados de que Apple ofrezca a sus clientes la posibilidad de comprar un iPod nano rojo y ayudar a las mujeres y niños de Africa afectados por el SIDA", dice Bono, cofundador de (RED). "Es fantástico ver este increíble nivel de compromiso en compañías dispuestas a prestar su creatividad para la lucha contra el SIDA en Africa, la mayor crisis en el terreno de la salud en los últimos 600 años".

"Ahora los clientes pueden adquirir el mejor reproductor de música del mundo y hacer algo para ayudar al mundo al mismo tiempo", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Nos sentimos honrados por trabajar con Bono, (RED) y su equipo para contribuir a una iniciativa de capital importancia y ayudar a cambiar la forma en que las personas piensan sobre el SIDA en Africa".

The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria fue creado en 2002 con el respaldo de los líderes mundiales y del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para incrementar drásticamente los recursos para luchar contra tres de las enfermedades más devastadoras del mundo, y dirigir esos recursos hacia áreas de gran necesidad apoyando estrategias dirigidas localmente. Hasta la fecha, el Global Fund ha destinado 5.200 millones de dólares a más de 363 programas en 131 paises. Para más información visitar www.joinred.com.

Precio y disponibilidad

El iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition está disponible en todo el mundo en un modelo con 4 GB de capacidad al precio de 199 euros (IVA incluido), a través de la Apple Store por Internet (102.p.syniva.es/es). Todos los modelos iPod nano incluyen los nuevos auriculares rediseñados que brindan un mayor confort, adaptación al oido y calidad sonora, y un cable USB 2.0. La segunda generación del iPod nano se caracteriza por hasta 24 horas de autonomía de batería y una reproducción completamente libre de saltos*. La Tarjeta de Regalo de Música iTunes (PRODUCT) RED estará a la venta el mes próximo en la tienda Apple Store por Internet (102.p.syniva.es/es) al precio de 25 euros.

El iPod nano requiere un ordenador Mac con puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior e iTunes 7.0 o posterior; o un PC/Windows con puerto USB 2.0 y Windows 2000 (Service Pack 4), Windows XP Home o Professional (Service Pack 2) e iTunes 7.0 o posterior. Se necesita acceso a Internet y se recomienda disponer de conexión de banda ancha.

* La autonomía d la batería y el número de ciclos de carga varía según el uso y ajustes. Para más información visitar 102.p.syniva.es/es/batteries . La capacidad musical está basada en el cálculo de cuatro minutos por canción y codificación AAC a 128 Kbps; la capacidad real variará dependiendo del contenido. La capacidad en fotos se basa en fotos visionables en el iPod transferidas desde iTunes.

Fotografías en https://102.p.syniva.es/es/pr/products/

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música portátiles iPod y la tienda de música online iTunes. Página home de Apple España en : https://102.p.syniva.es/es.
Contacto de Prensa:
Paco Lara
Apple España
Teléfono : 91 484 18 30
email: [email protected]
    Página principal de Apple España en la Web: https://102.p.syniva.es/esApple, el logo de Apple, Mac OS, Macintosh, QuickTime, PowerBook y Power Macintosh son marcas registradas de Apple Computer, Inc. Todas las demás marcas mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios.