Nagomi Pharmacy lleva desde 2007 ofreciendo servicios de atención integral y de calidad a sus clientes de Tokio. Este proyecto es el resultado de la visión de su fundador, Hikaru Watanabe, quien se propuso crear un espacio atractivo y acogedor donde las personas pudieran recibir atención personalizada, plantear sus dudas con confianza y sentirse apoyadas.
«De niño, recuerdo ver a mis padres regentar su negocio de ramen en Tokio», dice Watanabe. «Se pasaban el día de pie y el trabajo era físicamente agotador. Pensé que, si estudiaba medicina, tal vez podría ayudarlos tanto a ellos como a otras personas en una situación similar. Esto me llevó a trabajar en el ámbito sanitario.»

La consolidación de Nagomi Pharmacy como un pilar fundamental de la comunidad requería que su equipo farmacéutico dispusiese de tiempo para estrechar lazos con los clientes, para lo que era necesario agilizar las operaciones y reducir la cantidad de horas dedicadas a tareas administrativas. Con este objetivo, apostaron por la tecnología Apple y desarrollaron un sistema digital para gestionar inventarios y pedidos.
Como la solución que buscaban no existía, Watanabe decidió crearla. Con FileMaker Pro en el Mac, desarrolló un sistema digital personalizado que permite al personal gestionar los complejos inventarios de medicamentos con receta. El sistema garantiza que los tres establecimientos de Nagomi Pharmacy estén bien abastecidos, cubran las necesidades de los clientes y sean capaces de predecir los pedidos que recibirán en el futuro. Esto también reduce el número de medicamentos caducados, lo cual favorece los resultados financieros de la farmacia.
Los medicamentos son perecederos y, gracias a la gestión precisa de los pedidos y el inventario con el Mac, ahorramos cientos o incluso miles de dólares al mes.
Hikaru Watanabe, fundador de Nagomi Pharmacy

A fin de aumentar la productividad aún más y ofrecer una gran experiencia a su equipo, Watanabe adoptó el iPad, con el que los farmacéuticos pueden rellenar las recetas y actualizar los informes en tiempo real. Esto evita largas horas de papeleo al acabar la jornada. Y para sacar todo el partido al iPad, Watanabe creó la app Nagomi INDEX iPadOS, donde el personal puede buscar entre cientos de medicamentos y localizarlos enseguida en los estantes, además de acceder a la información de los pacientes desde el mostrador. Este sistema también facilita la incorporación de nuevos profesionales a la plantilla, ya que les permite aprender rápidamente y encontrar todo lo que necesitan en un mismo lugar.
«Nuestro personal farmacéutico es esencial para la atención al paciente. Al reducir la carga administrativa con el iPad, evitamos el agotamiento y retenemos a los mejores, lo que beneficia tanto a nuestros pacientes como al negocio», señala Watanabe.
Para fomentar un trato cercano y mejorar la experiencia del cliente, Watanabe también creó una app para iOS llamada Medical Pay utilizando Xcode en el Mac. La app permite a los pacientes contactar directamente con la farmacia, enviar recetas y hacer pagos desde cualquier lugar. Incluso pueden hablar a través de la función de mensajería integrada y segura si necesitan más información sobre su medicación.

Como el iPad permite recopilar y compartir información sobre el terreno, el personal de Nagomi puede hacer fácilmente visitas a domicilio por toda la ciudad. Gracias al iPad, los farmacéuticos tienen acceso a información clínica completa y todo lo que necesitan para tomar decisiones precisas y seguras al instante, lo que se traduce en una atención al paciente más personal y eficaz.
Nuestro objetivo es lograr el bienestar y la satisfacción de la clientela a través de un equipo que siente pasión por su trabajo. Apple nos está ayudando a ser un referente de confianza en la comunidad.
Hikaru Watanabe, fundador de Nagomi Pharmacy