Durante el último año, mientras las habitaciones y cocinas se convertían en aulas, profesores y estudiantes de todo el mundo adaptaron sus vidas al aprendizaje a distancia. Los educadores tomaron las riendas del desafío y emplearon la tecnología de Apple para ayudar a sus estudiantes a aprender, conectarse y prosperar de nuevas maneras. Desde lanzar un musical de secundaria online, hasta explorar la historia con iMovie y GarageBand, pasando por producir una ceremonia virtual de graduación, los educadores de Estados Unidos y otros países crearon formas innovadoras de enseñanza que se seguirán implementando en futuras generaciones de alumnos.
El 30 de abril del 2021, la secundaria New Rochelle de New Rochelle, Nueva York, debutó con su producción del musical "¿Hay vida después de la secundaria?" Pero en lugar de presentarse ante una sala llena en el auditorio de la escuela, lo hicieron
online.
Luego de que el musical de 2020 fuera cancelado por el COVID-19, el profesor de teatro y cine Anthony Stirpe decidió que haría lo posible para que los estudiantes de la escuela pudieran presentar su espectáculo este año. Reimaginó todos los aspectos de la producción y usó el iPhone, el iPad y la Mac para filmar y editar las viñetas y las canciones de forma remota y, durante los encuentros en persona, se respetó el distanciamiento social.
"El musical se basa en la idea de adultos que rememoran la secundaria y recuerdan al niño que todos llevamos dentro", explica Stirpe. "Gran parte del material es sobre la pérdida, el arrepentimiento o la superación de algo, y quería que los estudiantes vieran eso: sí, son tiempos difíciles, pero todos lidiamos con esos momentos, cada uno a su manera. Y algún día, ustedes contarán esta historia así como están contando las historias de estas otras personas."