Jodie Deinhammer siempre tiene una solución para todos los problemas. Con el comienzo del año escolar, la profesora de ciencias de la escuela Coppell Middle School East y Apple Distinguished Educator (ADE) de Dallas, Texas, enseña por primera vez una clase opcional de jardinería para los estudiantes del último año de educación media que ayudarán a mantener la huerta comunitaria de la institución, a pesar de que las clases sean de forma remota y los estudiantes no puedan visitar la huerta en horario escolar. Cabe mencionar que, de todos modos, la tecnología ha sido una parte fundamental de las clases de Deinhammer desde siempre y, desde que se implementó el uso del iPad en el distrito en 2014, la profesora logró ofrecerle a sus estudiantes tanto una experiencia educativa práctica y empírica, como habilidades de pensamiento crítico.
“Desde que los estudiantes usan el iPad, la forma de enseñar mis clases cambió por completo”, comenta Deinhammer. “Con el iPad, cada estudiante puede diseñar su propio camino de aprendizaje, y usar recursos y funcionalidades de accesibilidad que se amolden a sus necesidades… Pueden hacer presentaciones, dibujar, componer música o escribir para demostrar todo lo que van aprendiendo y madurando con el tiempo. La educación a través de la tecnología permite un enfoque mucho más personalizado”.
Deinhammer, profesora del distrito escolar independiente de Coppell durante 25 años, cree que la tecnología puede ayudar a los estudiantes a desarrollar capacidades esenciales para la resolución de problemas, así como la motivación para aprender de forma independiente.