De los 519,000 millones de dólares que el App Store aportó en 2019, el estudio indica que la mayor parte proviene de la venta de bienes y servicios físicos, por un total de 413,000 millones. Dentro de esta categoría, las apps de m-commerce generaron la mayoría de las ventas y, dentro de ellas, la mayor porción corresponde a los comercios, con una tajada de 268,000 millones de dólares. Las apps de comercios incluyen aquellas que representan comercios tradicionales como Éxito y Best Buy, así como mercados virtuales que venden bienes físicos, como Mercado Libre. De todos modos, no se incluye en esta categoría el reparto de alimentos, la cual es una categoría independiente.
Existen otras apps de m-commerce de venta de bienes y servicios físicos que también estuvieron entre los mayores ingresos de ventas. Las apps de viajes, como Despegar y Avianca, aportaron 57,000 millones de dólares. Las apps de transporte como Uber o Cabify, por su parte, contribuyeron 40,000 millones en ventas y, en cuanto a las apps de reparto de comida, como Uber Eats y Domicilios.com, aportaron 31,000 millones.