En un edificio cualquiera en una calle tranquila de San Francisco, el equipo de Saints of Steel está preparando todo para el evento de transformación del día. Jerome Villanueva y Halden Woody les cortan el cabello a los jóvenes que se preparan para sus nuevos empleos y entrevistas en toda la ciudad.
Algunos de los clientes de hoy son Dominique Jackson, Elijah Holloway, Frank Clay y Rika Ilay Abbir, que no acaba de decidir si se sentará o no en la silla.
El lugar es acogedor: una de las salas de un centro de servicios para los jóvenes sin techo que ofrece refugio a muchos de ellos, un lugar de empleo y pasantías para otros, y un lugar seguro para los más de 1,100 jóvenes que andan por las calles de San Francisco cada noche sin tener adónde ir.
Hoy Limos no hará cortes de cabello, pero igualmente está presente con la cofundadora de Saints of Steel, Jules Reyes; Harry Smith, del Centro Comercial de Apple en Stanford y los barberos voluntarios, Villanueva y Woody.
Abbir se prepara para su pasantía en la Comisión de Derechos Humanos, donde espera poder aprovechar su lugar para crear oportunidades además de cumplir sus responsabilidades diarias. “Llevará mucho tiempo, dedicación y energía, pero me estoy preparando para ello”, afirma.