En el Colegio Daniel Argote de Pau, Francia, los estudiantes regresan a casa con una lección en video en su iPad grabada por el profesor. Al día siguiente hacen su tarea en clase. De esta manera, los alumnos cuyos padres no dominan el francés pueden ampliar su aprendizaje tanto dentro como fuera del salón de clases.
En la escuela Stenkulaskolan en Malmo, Suecia, donde el 98% de los estudiantes hablan sueco como segundo idioma, los maestros han visto un aumento del 80% en las calificaciones de matemáticas desde que comenzaron a enviar a casa videos instructivos similares, grabados en sueco por un profesor.
Y en la escuela St. Cyres de Penarth, Gales, los estudiantes de la generación 2018 de inglés como lengua adicional que trabajan con iPad aumentaron sus calificaciones en un promedio de 3.8 puntos durante el año, superando por tercer año consecutivo a sus compañeros que hablan inglés o galés como su lengua materna.
En mayo, Apple anunció que el Fondo Malala se asociaría con la escuela de formación profesional Simplon para enseñar el lenguaje de programación de Swift a grupos desprotegidos en Francia, con un nuevo enfoque en las mujeres jóvenes refugiadas y desplazadas. El plan de estudios de Programación para Todos de Apple les ayudará a adquirir las habilidades prácticas necesarias para iniciar una carrera en el desarrollo de software. Apple proporcionará financiamiento para la contratación y formación de profesores, así como para dispositivos, incluyendo el iPad.