Hoy se anunció que Tyler, The Creator es el Artista del Año de Apple Music, en reconocimiento al impacto que este visionario del hip-hop tuvo tanto en la música como en la cultura en 2025.
El trabajo de Tyler durante 2025 lo ha posicionado como uno de los creativos más talentosos de su generación. En Apple Music, Tyler transitó lo que fue su mejor año en materia de reproducciones globales, oyentes y horas de reproducción, con fans de todo el mundo que sumaron más de 4.500 millones de minutos de reproducción entre noviembre de 2024 y octubre de 2025.
Tyler inauguró el año con un ambicioso y exitoso tour dedicado a su álbum más íntimo, CHROMAKOPIA, lanzado recientemente. Esta propuesta, fiel ejemplo de su extraordinaria habilidad para crear mundos y narrar personajes, se convirtió en su álbum más popular en Apple Music, tanto por las reproducciones del primer día como de la primera semana. Pero su impulso creativo no terminó ahí. Pasó a escribir, grabar y lanzar otro álbum en pleno tour titulado DON’T TAP THE GLASS, una explosión breve pero efectiva de versos de rap que son tan crudos como urgentes, un álbum que marca sus diferencias con su predecesor, pero que trepó hasta la primera posición de las listas de Apple Music en más de 55 países el mismo día de su lanzamiento.
Esta manera de encarar el hip-hop con visiones tan vivas y tremendamente divergentes nace de un artista generacional que no teme a nada, y en medio de un año que lo vio tomando el protagonismo en los escenarios de Governors Ball, Lollapalooza, Outside Lands y Osheaga. Además, este año se llevará a cabo la 11.ª edición del Camp Flog Gnaw en Los Ángeles, el festival que el mismo Tyler creó.
“Tyler nos sigue demostrando que todo es posible. No se puede creer el nivel que alcanzó su creatividad todo este año”, comentó Zane Lowe, director creativo global de Apple Music y presentador principal de Apple Music 1. “Los riesgos artísticos que se anima a correr sólo encuentran comparación con la atención quirúrgica que pone al presentarlos, inspirando así a sus pares y fanáticos de hoy, pero también a todas las generaciones que vendrán”.
“A todas las personas que escuchan mi música, les digo gracias”, expresó Tyler. “De verdad, muchas gracias. Este año fue el más importante para mi carrera. Y terminar siendo el Artista del Año de Apple Music es de no creer. Les agradezco por tanto amor. Muchas gracias por este reconocimiento. Significa muchísimo para mí, en especial por la música y todo lo que hago. Les pido que sigan apoyando a todos los artistas que se animan a salir del molde a la hora de crear. Para todos nosotros, todo apoyo es importantísimo”.
Y como remate final, la visión y el impacto cultural de Tyler irán más allá del mundo de la música. En breve, presentará su film titulado Marty Supreme, un drama histórico dirigido por Josh Safdie y protagonizado por Timothée Chalamet. Además, Tyler dará cierre a su 2025 con cinco nuevas nominaciones a los GRAMMY, tanto por CHROMAKOPIA como por DON’T TAP THE GLASS.
Como Artista del Año de Apple Music, Tyler también recibirá un premio físico que representa la extraordinaria destreza integral de la creación de música. Cada premio es un disco de silicio personalizado que está suspendido entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada. En un gesto simbólico, el mismo chip que funciona en los dispositivos que ponen 100 millones de canciones al alcance de los oyentes está también presente en el corazón de los Apple Music Awards.
Celebra la distinción de Artista del Año de Tyler con una
selección especial de playlists dedicadas a las canciones y las voces que dieron forma a los últimos 12 meses. Y los usuarios que tengan a Tyler, The Creator en su historial de recientes en Shazam recibirán un mensaje especial del artista en la pantalla de inicio.