Cien millones de canciones
Han transcurrido 21 años desde la invención de iTunes y el debut del iPod original. Hemos pasado de 1,000 canciones en tu bolsillo a más de 100,000 en Apple Music. Es un crecimiento fenomenal en todos los sentidos. Toda la historia de la música, el presente y el futuro, está al alcance de tus dedos o comando de voz.
Más música de la que puedes escuchar en la vida, o en varias vidas. Más música que en cualquier otra plataforma. Se trata de la mayor colección de música que haya existido, en cualquier formato.
Cien millones de canciones: es un número que seguirá creciendo y multiplicándose de forma exponencial. Es más que un simple número, representa algo más importante: un cambio radical en el negocio de la creación y distribución de música de las últimas dos décadas.
En los años 60 se lanzaban al mercado sólo 5,000 álbumes por año. Hoy en día, en los 167 países y regiones con Apple Music, cualquier artista puede componer y grabar una canción, y lanzarla a todo el mundo. Todos los días, más de 20,000 cantantes y compositores ofrecen canciones nuevas en Apple Music, canciones que van mejorando nuestro catálogo día a día. Cien millones de canciones son la evidencia de un espacio más democrático en el que todos los artistas, incluso quienes componen desde su habitación, pueden crear el próximo éxito musical.
No sólo se trata de una oportunidad para reflexionar hasta dónde hemos llegado, es también un momento para pensar en el trabajo que tenemos por delante. En Apple Music, la selección humana de las canciones siempre ha sido medular en lo que hacemos: tanto en lo que se ve, como las playlists editoriales, como en lo que no, como el toque humano tras nuestros algoritmos de recomendación. Ahora más que nunca, sabemos que la inversión en la selección humana de canciones será fundamental para ser los mejores en conectar a los artistas con las audiencias.
Con tanta variedad de canciones, creemos que necesitas a alguien que te guíe en el proceso. Ya quedaron atrás los días en los que elegías la opción de reproducir aleatoriamente las canciones de tu biblioteca. Ahora te ayudamos a descubrir joyas nuevas o a redescubrir las olvidadas de la mano de nuestros presentadores expertos de radio o a través de una playlist elaborada a mano.