Esta labor es particularmente importante durante el mes del Orgullo Gay, que se celebra cada junio. Normalmente es una época de desfiles y protestas, de organización y promoción, de festivales y de reuniones comunitarias; las reuniones del Orgullo Gay se han cancelado en muchos lugares debido a la actual pandemia del COVID-19. Pero el trabajo realizado por defensores como Elle no ha desaparecido, se ha adaptado para satisfacer una necesidad urgente.
“La temporada del Orgullo Gay es cuando se siente más seguro ser auténtica. Es el mundo ideal donde puedes sentirte segura, donde puedes ser tú misma, donde puedes gritar a los cuatro vientos”, afirma Elle. “Creo que todos los que están involucrados con las organizaciones LGBTQ han hecho un gran trabajo adaptando nuestros programas y nuestra comunicación a un formato virtual. Queremos mantener nuestro impulso y asegurarnos de que todos tengan acceso a los recursos, como lo hacían antes de esta pandemia”.
GLSEN es sólo una de las organizaciones cuyo trabajo a favor de la comunidad LGBTQ recibe el apoyo directo de Apple con su colección anual de correas y carátulas para el Apple Watch Edición Orgullo. Apple no sólo se propone apoyar a los usuarios para que celebren el Orgullo Gay en sus propias vidas, sino que también apoya directamente el trabajo de organizaciones como GLSEN y de defensores como Elle.