El MMET es obra de Jamie Knight, ex alumno del programa Apple Distinguished Educator (ADE) y primer director de MMET, así como de Michael Simmons (también Apple Distinguished Educator), junto con la Academia para las Artes Escénicas de Huntington Beach. El programa se incorpora a nueve de las carreras de teatro y música disponibles de la Academia para las Artes Escénicas, ofreciendo a los estudiantes capacitación práctica en campo, incluida la tecnología para el teatro, grabación de audio y producción de video (con el uso de Logic Pro X y Final Cut Pro X, respectivamente).
En el auditorio de la escuela, los alumnos usan una mezcladora digital Yamaha CL5, e incluso la han arreglado para que funcione de manera portátil, mediante la supervisión y el control de los niveles de sonido en todo el teatro desde un iPad Pro. La escuela también alberga un estudio de grabación con un salón de guitarra al otro lado del pasillo, y muchos otros espacios de colaboración para la creación musical, que los alumnos pueden utilizar en el momento en que les llegue la inspiración.
En 2004, Knight comenzó a impartir una clase de tecnología musical y grabación en la Academia; sin embargo, en aquel entonces, no había tecnología. Su pequeña clase de 25 alumnos tocaba canciones del grupo Cheap Trick, y otras de rock, en algunos restaurantes e, incluso, en el Apple Store de Fashion Island en Newport Beach. Quince años después, el programa ha crecido para incluir a 152 estudiantes que cursan carreras de música popular y medios de comunicación de MMET, y que actualmente escriben su propia música, hacen arreglos para canciones con Simmons, y se presentan en vivo en tres grandes espectáculos cada año: un show de The Beatles, “Playlist” y “Retrofest”. “Playlist” está cumpliendo ahora su séptimo aniversario.